La concejala Gisela Teva destaca que es una oportunidad que nadie debe dejar pasar

TEXTO L.C.I.

GUARDAMAR DEL SEGURA 27-11-2018

El Ayuntamiento de Guardamar del Segura en colaboración con la Cámara de comercio de Alicante a través del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) a programado un itinerario de inserción laboral para los jóvenes de Guardamar menores de 30 años interesados que cumplan con los requisitos del sistema Nacional de garantía juvenil, al efecto de aumentar la empleabilidad de este colectivo, explica la concejala de Promoción Económica Gisela Teva.
Tras realizar dos jornadas de orientación laboral, se han iniciado 11 sesiones de formación básica en el nuevo centro de formación del Matadero, a 18 jóvenes que se han interesado y participan en el programa.
Los jóvenes que acaben estás sesiones podrán participar el año que viene en acciones formativas muy interesantes de cara a encontrar empleo, por lo que “es una oportunidad que nadie debe dejar pasar” añade Gisel Teva .
Destacar que el programa está abierto a nuevos jóvenes, ya que una vez que se firmen un grupo de 15 alumnos se volverá a iniciar un nuevo itinerario,destinado a personas entre 16 años y 29 años en el momento de solicitar la inscripción en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
Los interesados se deben dirigir para su inscripción al AEDL del Ayuntamiento de Guardamar.