PRESENTACIÓN DE LIBRO «ABONICO» EN TORREVIEJA

La obra, de Tomás Vicente Mártinez, versa sobre la represión de posguerra civil española que “sufrieron en silencio o en voz baja” las víctimas franquistas.

Izquierda Unida Torrevieja (EUPV) organiza la presentación del libro «Abonico» el próximo viernes 26 de octubre a partir de las 18:15 horas en el local sito en la Calle Ulpiano Número 29 Bajo A. La presentación correra a cargo del autor de la obra, Tomás Vte. Martínez.

Tomás Martínez ha explicado que «Abonico» es un localismo que significa hablar en voz baja, en un susurro. Un título que atrae por innovador, del que Martínez ha declarado que “Abonico es un libro de relatos sobre «la represión susurrada», la que sufrieron en silencio o en voz baja durante la dictadura franquista las víctimas de los vencedores de la guerra civil española”.

IU Torrevieja apoya a Martínez y a toda su obra “porque siempre escribe desde un punto de vista realista y reivindicativo para la defensa de los derechos básicos del pueblo”. Para IU Torrevieja, “Abonico es un ejemplo de que la memoria no se olvida, se hereda”. En este sentido, la formación de izquierdas ha destacado que “la memoria historica de las personas que sufrieron la represión del fascismo es nuestra herencia, y debemos ponerla en valor para que toda la población conozca nuestra historia y acercarnos así a la memoria, justicia y reparación que todas ellas se merecen”.

Tomás Vte. Martínez, nacido en San Miguel de Salinas (Alicante) en 1957, escribe poesía, novela y relatos. Entre sus obras destacan:
-El Sitio (2007) su primera novela, un desahogo frente a la corrupción urbanística cuando casi todos miraban para otro lado.
-Melankoría (Costa Literaria Ediciones, 2011), en apoyo a una joven saharaui retenida contra su voluntad en tierras del Sáhara.
-Esta será mi bandera (Círculo Rojo, 2013) es una novela inspirada en la historia familiar: se adentra en la Guerra Civil y se acerca a la recuperación de la Memoria Histórica.
-Segura (Malbec Ediciones, 2017), su última novela, rescata las luchas sociales en defensa del río Segura y de la huerta a finales de los años noventa del siglo XX.
-Abonico. Relatos de la represión susurrada es su primer libro de relatos.
-15 agujeros, también de relatos, es su última obra.