-La actividad a celebrar el día 4 de noviembre se complementará con talleres artesanales, exposiciones y conciertos.

 -La concejala de Cultura, Inmaculada Chazarra, asegura que el evento contribuye a promocionar el turismo y el sector de la hostelería.

 -La fiesta de Hallowen incluye dos pasajes del terror, talleres, el musical “¿Ser un monstruo?” y una merienda con chocolate y bollos.      

TEXTO L.C.I.

ROJALES 29-10-2018

El barrio de cuevas del Rodeo de Rojales acogerá el domingo día 4 de noviembre una edición muy especial del Encuentro mensual de arte y artesanía con la celebración del II Rodearte de Libros. Un total de 26 escritores y las asociaciones de autores Estación de Palabras y Escritores en su Tinta se darán cita en el enclave histórico de las cuevas rehabilitadas. Paralelamente según explica la Teniente de Alcalde y concejala de Cultura, Inmaculada Chazarra, se podrán visitar las exposiciones de los colectivos Cuadernos Viajeros y el Dibujo Elocuente así como una muestra de talla en madera titulada “Tierra” de Salvador Pardo.

De igual forma, artesanos instalados en el barrio de cuevas impartirán talleres de pintura y torno y el grupo The Dirty Belly Band ofrecerá un concierto en la Replaceta de la Tetería.

La oferta cultural municipal se completará este domingo con la puesta en escena de la obra “Otra vez la última vez” representada por la compañía  CFC Teatro. La actuación tendrá lugar a las 18 horas en el teatro Capitol.

Inmaculada Chazarra destaca que se trata de un Rodearte muy especial por la gran asistencia de escritores que darán a conocer sus obras y proyectos en marcha en un marco etnográfico y natural único. Además, explica, se podrán visitar todos los talleres instalados en las cuevas, y la producción artesanos que se instalan en las sendas del barrio para mostrar sus trabajos.

 La concejala indica que con estas actividades se trata de promocionar la cultura y a sus actores en todos los sentidos. También dar a conocer el municipio atrayendo ciudadanos que contribuyen a dinamizar nuestro turismo y el sector de la hostelería.

Reseñar que este mes de Noviembre comienza el Otoño Cultural con la presentación de libros y de conciertos.  Dará comienzo el sábado día 3 con la presentación del libro de Manuel F. Estévez “Delirios de Autor”, en el Centro Sociocultural, y en el Teatro Capitol, el concierto del cantautor “Fraskito”

 OTROS ACTOS

Por otra parte Inmaculada Chazarra informó de los actos que han sido organizados con motivo de la noche de Hallowen, el día 31. En esta edición han sido preparados diversos espectáculos y actividades destinados tanto a mayores como a menores. Así, el teatro Capitol será habilitado para acoger dos pasajes del terror. Al mismo tiempo en el lindante malecón del Ayuntamiento se realizarán talleres infantiles (pintacaras y confección de bolsas de Hallowen y caretas). La jornada se complementará con el espectáculo al aire libre “¿Ser monstruo? Un musical de Risa”, una merienda para todos los asistentes a base de chocolate y bollos, así como la participación de la Escuela Municipal de Danza