La quinta edición de la ruta histórica de la huerta tendrá lugar este domingo día   16 septiembre.

La concejal de Turismo destaca la singularidad del acto ya que además de recorrer la huerta actual se podrá conocer su pasado con la visita al museo etnológico 

TEXTO L.C.I.

ROJALES 14-09-2018  

Las concejalías de Turismo y Deportes de Rojales han organizado para el próximo domingo la quinta edición de la ruta “Huerta Histórica de Rojales SL-CV 148” un itinerario de unos ocho kilómetros homologado por la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de la Comunidad Valenciana (FEMECV).

La concejal de Turismo Edelmira Andreu destaca que se trata de una ruta abierta durante todo el año pero que el Ayuntamiento organiza en este caso el domingo, para potenciarla y que se convierta en una jornada de deporte y aprendizaje de los valores de nuestro mayor espacio verde.

Aseguró que tiene la singularidad de que se puede visitar el museo etnológico por lo cual en una sola jornada, se puede conocer el regadío tradicional en profundidad, su pasado y su presente.

La ruta se iniciará a las 9 horas desde el recinto ferial y recorrerá un trazado de dificultad baja con una duración de entre dos y tres horas.

El Ayuntamiento una vez en el museo de la huerta ofrecerá un avituallamiento a base de bocadillos, agua y zumos.

 La concejal Andreu indica que se trata de una actividad preparada para personas de cualquier edad e ideal para familias con niños.

Se contará durante el recorrido con la presencia de agentes de la Policía Local y Voluntarios de Protección Civil.