TEXTO L.C.I.

ROJALES O6-08-2018

Un espectacular castillo de fuegos artificiales puso fin está madrugada a las fiestas de las urbanizaciones que han contado con un variado programa de actos y una masiva asistencia ciudadana, de las más numerosas en los últimos años. De hecho en estos momentos el municipio dobla su población residente con la llegada de miles de personas a las distintas urbanizaciones que han convertido esta celebración en una cita obligada.
Los distintos actos han sido organizados por la concejalía de Fiestas con el fin de darle la mayor diversidad posible y conllevar con ello la participación y disfrute de personas de todas las edades.
Entre los actos más multitudinarios hay que destacar el desfile multicolor que tuvo lugar la noche del pasado sábado y donde se contó con miles de personas que visualizaron y disfrutaron de los distintos espectáculos preparados para la ocasión y sobre todo del ingenio que mostraron los participantes a la hora de elegir y confeccionar los disfraces que utilizaron. Este acto puso de manifiesto la integración de ciudadanos procedentes de otros países con el municipio y que han convertido las fiestas de las urbanizaciones en uno de los exponentes de esta interrelación multicultural, destaca la concejal de Fiestas Charo López.
Tanto es así que la charanga contó con grupos de extranjeros, españoles y una mezcla de ambos según Charo López.
Por otro lado el asesor de Fiestas, Jesús Martínez, aseguró que se seguirá trabajando para que esta celebración mejore año tras año ya que es una forma de hacer más agradable la estancia de los turistas que han elegido nuestro municipio como lugar para pasar sus vacaciones.