El PSOE comarcal acusa a Soler de no querer cumplir con la Ley

TEXTO L.C.I.

TORREVIEJA 24-08-2018

El PSOE Vega Baja entiende que la capacidad más que demostrada de la compañera Fanny Serrano, ponga nerviosos a todos aquellos que tengan cualquier tipo de ambición política en la ciudad salinera.

Entendemos que este tipo de señores no estén acostumbrados a la superior capacidad de la mujer en muchas de las facetas de la vida, a lo que se tendrá que acostumbrar, y su amistad con Fanny Serrano es una excelente oportunidad para superar complejos inconfesables.

Tras las declaraciones realizadas por el Sr Soler en los medios de comunicación el Secretario General comarcal de los socialistas de la Vega Baja, Manuel Pineda, señala que “en el PSOE nunca nos referimos a las cuestiones internas de otros partidos. De hecho, cualquier partido político real no interfiere en la vida interna de otros partidos”. Le llama la atención, le extraña, que el Sr. Soler no quiera que el equipo de gobierno de Torrevieja cumpla con la ley.

Pineda refiere que Domingo Soler no representa a un partido político real sino a un proyecto personalista que empezó en AP, pasó por el Partido Popular y no sabemos aún como acabará, “con semejante trayectoria de saltos políticos no está en condiciones de darle lecciones a un partido como el socialista con más de 130 años de historia, ni a los compañeros socialistas de Torrevieja y de la comarca de la Vega Baja”.

También refiere que “es una pena que este señor, que exhala las últimas bocanadas de aire municipal, finalice de esta forma tan poco elegante, salvo que alguna fuerza emergente lo rescate y este ataque le sirva de currículum”.

El PSOE comarcal entiende que la capacidad más que demostrada de la compañera Serrano, portavoz del Grupo municipal, Vicepresidenta del PSOE comarcal y Diputada provincial, ponga nerviosos a todos aquellos que tengan cualquier tipo de ambición política en la ciudad salinera. Entiende, además, que este tipo de señores no estén acostumbrados a la superior capacidad de la mujer en muchas de las facetas de la vida, a lo que se tendrá que acostumbrar, y su amistad con Fanny Serrano es una excelente oportunidad para superar complejos inconfesables.

Pineda señala que la situación del ayuntamiento de Torrevieja era de una alegalidad e ilegalidad estructural y que la labor desempeñada por el grupo municipal y su portavoz les llena de orgullo y que los torrevejenses han de conocer y ahí focalizarán toda la estrategia de comunicación de cara a las próximas elecciones.

Los socialistas señalan que: “reiteramos nuestro apoyo y consideración a Fanny Serrano ante lo que consideramos un ataque infundado y malicioso, que sólo beneficia al partido mayoritario de la oposición y, por supuesto, no permitiremos que las diatribas y exabruptos de un político profesional afecten al trabajo honrado, de defensa de la legalidad, transparencia y trato igualitario que el grupo municipal socialista ha convertido en su bandera dentro del gobierno plural de Torrevieja”.

En cuanto a las Residuos, Pineda, presidente del Consorcio Vega Baja Sostenible, señala que ha estado solícito a cualquier necesidad de información del concejal Soler, y no entiende este ataque, salvo que tenga intereses ocultos.

Asimismo, le indica que, en el Consejo de Salud del Departamento, están representadas las fuerzas políticas más votadas de toda la comarca, y que es la Federación Valenciana de Municipios y Provincias la que designa a los representantes municipales que participan en el Consejo. En el Departamento de Salud de Torrevieja corresponden dos socialistas y uno de los populares. Los dos socialistas son, nuevamente, dos mujeres, una Presidenta y la otra Vicepresidenta, lo que demuestra que el Psoe sí cree en la capacidad de la mujer de la Vega Baja para desempeñar cargos de responsabilidad. Quizás, eso también le duela.

Y tal vez sea ésta, también, la razón por la que el edil Domingo Soler ha vetado al Consejo de Salud para que nunca celebre una sesión en las dependencias del Ayuntamiento de Torrevieja, hasta (según sus palabras) que el alcalde de Torrevieja no sea el Presidente del Consejo de Salud. Ordeno y mando, como antiguamente.