TEXTO L.C.I.

PILAR DE LA HORADADA 02-08-2018

Desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), que dirige la Concejal de Empleo Pilar María Samper, gracias a las dos últimas subvenciones, se ha procedido hoy a la contratación de 11 jóvenes desempleados del municipio que trabajarán durante 12 meses en el ayuntamiento.
El Alcalde de Pilar de la Horadada, Ignacio Ramos junto con la concejal de empleo y los concejales responsables de las áreas donde trabajarán, han dado esta mañana la bienvenida en el ayuntamiento a estos nuevos trabajadores municipales.
Las dos subvenciones obtenidas, están enmarcadas en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, y reguladas en la Orden 712017, de 10 de abril, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.
La primera de ellas, con un importe obtenido de 77.872,08 €, ha permitido la contratación de un graduado en historia, dos guías de turismo y dos profesoras de educación primaria. Estas personas, serán contratadas bajo la modalidad de contratos en prácticas, lo que les permitirá continuar con su formación y adquirir una experiencia profesional sobre los estudios que han cursado.
Con la segunda de las subvenciones concedidas, con un importe de 96.701,64 euros el ayuntamiento ha realizado 6 contratos ordinario de trabajo durante un periodo de un año. En este caso 5 auxiliares administrativos y 1 ayudante de rotulación.

Ignacio Ramos insiste en que es una gran oportunidad para los jóvenes de iniciarse en el mundo laboral y les ha recordado la competencia que hoy día existe en el mercado laboral y por ello les anima a seguir formándose.
Pilar María Samper ha aprovechado para darles la bienvenida, y les ha recordado que es un privilegio poder trabajar en la administración local, “pues como sabéis somos el primer contacto con los ciudadanos”.