TEXTO L.C.I.

ROJALES 23-07-2018

Habaneras en Rojales el año pasado

La colaboración entre los Ayuntamientos de Rojales y Torrevieja a través del Patronato Municipal de Habaneras posibilitará por tercer año consecutivo que esta muestra musical consiga una mayor repercusión y reconocimiento. Por ello tres corales participantes en la 64ª edición del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja que se inició ayer, actuarán en Rojales esta semana.

Las corales que han sido elegidas para llevar hasta Rojales este género musical son: The Choir of Beljin University of Technology de China (miércoles 25), Coral Tavor Chamber Choir de Ucrania (jueves 26) y Coral Marantha Cristian University Choir de Indonesia (viernes 27).

Los conciertos tendrán lugar al aire libre en el escenario del Malecón del Soto a partir de las 22.30 horas.

La Teniente de Alcalde y Concejala de Cultura agradeció al Patronato Municipal de Habaneras su disposición para que Rojales pueda acoger las actuaciones de estas tres corales de gran trayectoria y reconocimiento internacional.

Quiso destacar además que la iniciativa pretende que los ciudadanos de Rojales conozcan y disfruten de este género musical originado en Cuba en la primera mitad del siglo XIX y que muchos musicólogos lo han llamado como “cantos de ida y vuelta”.