• Ayer una verbena marinera tomó el parque de Doña Sinforosa en una noche inolvidable

TEXTO L.C.I.

TORREVIEJA 21-07-2018

Las III Jornadas Hispanocubanas “De Ida y Vuelta” llegan a su fin esta noche con la actuación estelar del sevillano Raúl Rodríguez rodeado de siete de los mejores músicos de flamenco fusión de España. Antes de ellos, los alicantinos Arará abrirán la velada a las 21.30 con un repertorio de jazz latino y cubano las actuaciones se podrán disfrutar en las piscinas naturales del Paseo Juan Aparicio.

          De Ida y Vuelta es una iniciativa cultural organizada por el Instituto Municipal de Cultura Joaquín Chapaprieta, la Sede de la Universidad de Alicante, la Asociación Cultural de Ida y Vuelta y la Embajada de Cuba en España donde muchas disciplinas forman “un sabroso potaje hispanocubano y que, junto al Certamen de Habaneras, sitúa a Torrevieja como el puerto de referencia donde España y Cuba se encuentran cada año, y lo hacen superando expectativas y enamorando a más y más gente” señalan desde la organización. En esta tercera edición se ha podido disfrutar de grandes conferencias con apasionantes historias, de cine de verano hispanocubano con películas premiadas internacionalmente, de una intervención de arte urbano y de una exposición de arte colectiva con artistas españoles, cubanos y africanos en un viaje en busca de las Américas, y que estará abierta hasta septiembre en la sala de exposiciones Vista Alegre.

          Ayer viernes en el parque de Doña Sinforosa, en una verbena con el sabor de antaño, el público disfruto de talleres de percusión africana, de la sorprendente actuación del grupo African Djembe, de clases y de baile flamenco con la Escuela de Danza de Lola Morales y Arantxa Blanco.

          Ya por la noche y la gente  bailó al son del septeto Miguelito Quesada, con música de allá y de aquí, con música de antes, de ahora y de siempre. Como cierre de la noche, el dj sevillano Ion Din Anina envolvió al púiblico en formato Boiler Room con una sesión afrolatina con mezclas de ritmos electrónicos.

Hoy finalizan las III Jornadas De Ida y Vuelta que se han convertido la antesala del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja que arranca mañana domingo a las 23 horas, en las Eras de la Sal.