TEXTO L.C.I.

ORIHUELA 16-07-2018

 La  concejal de Turismo, Sofía Álvarez, anunció este miércoles la firma de un convenio con el propietario de la Almazara de La Aparecida con el objetivo de incorporarla dentro de  la oferta turística gastronómica de Orihuela “que es uno de los productos más demandados por nuestros visitantes, junto con el Turismo Activo”, aseguró la edil.

Asimismo, el acuerdo permitirá conocer la historia de este lugar situado en la pedanía oriolana y su promoción como turismo cultural y rural. Álvarez destacó “el esfuerzo de poner en valor su historia familiar y creando de esta almazara un lugar emblemático de los más especiales de la Comunidad Valenciana”. Y es que estas instalaciones son de propiedad privada y en la actualidad es visitado por colegios, colectivos profesionales y culturales, a quienes recibe personalmente el propietario, José María López. “Sus explicaciones por el interior de la Almazara nos trasladan a otra época y comparte con los visitantes este negocio familiar hoy convertido en museo, siendo un referente a nivel nacional, según los entendidos en la materia”.

José María López mostró su satisfacción por este acuerdo alcanzado con la Concejalía desveló algunos datos referente a esta Almazara que corresponde al año 1759. Así, su abuelo la adquirió en los años en 1890 y él se crió en estas instalaciones. “Para mí es más el valor afectivo que el valor real que puede tener porque me he criado aquí y me recuerda toda mi vida”.