-El Alcalde y los concejales de Playas y MedioAmbiente izan las tres Banderas Azules conseguidas

-La concejala Ana Martínez destaca las actuaciones realizadas en la “playa accesible” consistente en la colocación de una ducha adaptada y la sustitución de las pasarelas de madera
TEXTO L.C.I.

FOTOS AYTO

GUARDAMAR DEL SEGURA 06-07-2018

Tres Banderas Azules otorgadas por la Fundación Europea de Educación Ambiental ya ondean desde hoy en las playas de Guardamar del Segura, Centro, Roqueta y Moncayo. El Alcalde de Guardamar, José Luis Sáez, acompañado por los concejales de Playas y Medioambiente, Ana Martínez y Silvestre García respectivamente, procedieron este viernes a la izada de las banderas que certifican que cumplen una serie de condiciones ambientales e instalaciones para su reconocimiento a nivel europeo. En el acto participaron también representantes de la Policía Local y Guardia Civil así como voluntarios medioambientales, personal de Cruz Roja y de la empresa municipal de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza pública, Gesnet, entre otros.
Junto a las tres banderas se une una cuarta concedida al puerto deportivo Marina de las Dunas.
Durante el acto se pudo comprobar todo el trabajo realizado por el consistorio para tener las playas listas para la actual temporada estival y entre cuyos equipamientos destacan como novedad las mejoras realizadas en la “playa accesible” destinada a personas con movilidad reducida, según explica la concejala de Playas Ana Martínez.
Las mejoras han consistido en la instalación de una ducha adaptada y la sustitución de las pasarelas de madera de más de dos metros de anchura. A ello hay que sumar, añade la concejala, que este punto situado en la playa Roqueta está atendida por personal de Cruz Roja, dispone de un itinerario del estacionamiento al inicio de la playa, señalización e información, servicios y vestuarios adaptados, zona de sombra reservada y ayudas técnicas para acceder al baño.
Ana Martínez explicó que los estándares exigidos que hemos tenido que cumplir para conseguir las banderas pasan, entre otros, por tener una muy buena calidad del agua, contar con la presencia de personal de socorrismo y salvamento cualificado, y disponer de buena accesibilidad y servicios de limpieza continuos.
“Las Banderas Azules que hemos obtenido demuestran que contamos con una alta calidad ambiental y unos buenos servicios y seguridad para los usuarios” subraya.