TEXTO L.C.I.

GUARDAMAR DEL SEGURA 11-07-2018

La concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico dirigida por Pilar Gay ya tiene configurada los ejes centrales de la actividad cultural prevista para el actual verano que servirán de atractivos para compatibilizar con el ocio y el descanso.
“Se trata de eventos excepcionales, de calidad y participativos donde se mezcla espectáculo, exposiciones e historia”, indica la concejala quien destaca el estreno de la proyección en 3D de la historia de Guardamar.
El programa comenzará este sábado día 14 con la Noche de la Cultura. La plaza de la constitución acogerá a partir de las 22 horas tres espectáculos de diversa temática. El primero será la actuación del ballet de Chari Candela con dos piezas de danza. Le seguirá la actuación de la compañía Subcielo que pondrá en escena el espectáculo “Célula”, un tango danza pared, que invierte el escenario y se atreve a volar.
Finalmente la jornada terminará con la proyección de un videomapping. Al respecto Pilara Gay destaca que se trata de un espectáculo visual sonoro en 3D que representa un viaje a través de la historia de Guardamar y sus culturas.
Por otra parte el municipio acogerá desde el sábado y hasta el 31 de agosto el programa Cultura Abierta- Espacios de Arte. La iniciativa tendrá lugar en diferentes espacios públicos como la casa de cultura, la escuela de música, la casa museo Ingeniero Mira y la biblioteca. En estos puntos tendrán lugar exposiciones de pintura, fotografía ,artesanía del hilo, literatura y cerámica.