• También proponen que se implante la modernización de la administración para que ciudadanos y empresas solo tengan que presentar la documentación una sola vez.

 TEXTO L.C.I.

ALMORADÍ 12-07-2018

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almoradí ha presentado tres mociones que se debatirán y votarán en el pleno que la institución celebrará el próximo lunes. Una de las propuestas que los socialistas han presentado al pleno de este mes describe que “en los parques públicos de Almoradí los niños con diversidad funcional son los grandes olvidados”. Para el PSOE “las administraciones están obligadas a garantizar que los niños y adolescentes con diversidad funcional disfruten de una vida llena que les facilite valerse por sí mismos y participar en la sociedad”.

También explican que, al inicio de esta legislatura, con los socialistas en el gobierno municipal, se inició un proceso para la adaptación progresiva de los parques de la localidad con el objetivo de que todos pudieran ser disfrutados por todos los niños indistintamente de cual fuese su capacidad. Durante esos 18 meses se empezó con la instalación de un juego inclusivo en el conocido como “Parque de la U” y critican que el actual equipo de gobierno no lo continúe.

El portavoz municipal, Abelardo Muñoz, señala que entre los juegos adquiridos para el parque de la Plaza Joaquín Ballester de la pedanía de El Saladar “no parece contemplar ningún juego inclusivo” y reprocha a Ciudadanos que en marzo de 2016 presentara una moción en este sentido que ahora con responsabilidades de gobierno no cumple, además de reducir el dinero destinado a mobiliario de parques y jardines.

Plan de choque de limpieza de solares antes de la Feria y Fiestas

La segunda de ellas denuncia “la proliferación de solares repletos de maleza en los barrios periféricos”, lo que según los socialistas ha provocado la denuncia pública de los vecinos en la zona del Conservatorio de Música y el Centro de Salud y “suponen un peligro de incendio durante el verano y en ellos se concentran ratas, mosquitos y cucarachas, además de los malos olores que se producen”.

En el texto de la moción se explica que estos solares están sin limpiar por parte de los propietarios, pero tampoco por el ayuntamiento, quien puede actuar de forma subsidiaria y remitir el coste de los trabajos a los dueños. En este sentido instan al equipo de gobierno formado por Partido Popular y Ciudadanos a ejecutar de inmediato un plan de choque de limpieza de estos solares antes de la llegada de la Feria y Fiestas que la localidad celebra a finales del mes de julio.

Aplicación de la ley 39/2015 en el Ayuntamiento de Almoradí

El tercer punto del orden del día propuesto desde las filas del PSOE se centra en la ley 39/2015, cuyo objetivo “es implantar una administración totalmente electrónica, más transparente, moderna, eficiente e interconectada, y con una estructura más clara, simple y de funcionamiento más ágil” con la que se pretende avanzar hacia una administración pública “sin papeles” para “no marear al ciudadano pidiéndole documentación que ya se encuentra en poder de las administraciones públicas”.

Los concejales del Partido Socialista instan al equipo de gobierno a trabajar de inmediato en la implantación de una ley que tiene sus antecedentes en 1992, cuando el gobierno de España ya marcó el objetivo de compartir la documentación entre administraciones públicas y evitar pedir en repetidas ocasiones la misma documentación a ciudadanos y empresas.