– El Partido Popular de Rojales denuncia la pasividad del alcalde Antonio Pérez ante un problema que se lleva arrastrando varios años.
– El PP exige el cumplimiento exhaustivo de la recogida de basura, reciclaje y limpieza viaria.

TEXTO L.C.I.

ROJALES 12-07-2018

El PP de Rojales denuncia la pasividad y falta de control del ayuntamiento dirigido por el socialista Antonio Pérez por la acumulación de basura, suciedad y malos olores en los contenedores y dejadez en la limpieza del núcleo urbano, urbanizaciones y parcelas municipales creando así focos de insalubridad en plena campaña turística.

Desde el PP de Rojales vemos inaceptable la dejadez del alcalde respecto a este tema. En palabras del concejal popular Alejandro Bernabé: “llevamos siguiendo esta situación varios meses. Ya nos vimos en la obligación de pedir la dimisión de la concejala de Sanidad y Medio Ambiente Tatiana Cañizares. Se está mirando haia otro lado con este problema. Las quejas de los vecinos son continuas y cada vez van a más ya que ellos no compraron sus propiedades para tener frente a sus casas contenedores que parecen vertederos y no pagan sus impuestos para tener esos contenedores sin limpiarlos más de 1 año soportando la hedor que producen o para que aprovechen parcelas privadas para instalar puntos deficientes de reciclaje”

Bernabé recuerda que Rojales es el municipio turístico de la zona que menos crecimiento demográfico está teniendo en estos últimos años: “nos hemos quedado como un pueblo obsoleto, con unas urbanizaciones incontroaladas, con un nivel de suciedad y falta de recursos enorme y con unos gestores que no buscan la mejoría de nuestro municipio, trabajar al estilo del “copia y pega” no nos lleva a ningún sitio. Apenas un aumento demográfico del 1,5% anual es desastroso. Los residentes extranjeros prefieren otros municipios con un mayor nivel de limpieza y de servicios, hecho que merma las posibilidades de crecimiento de Rojales”

El Partido Popular pone el grito en el cielo con la planifiación en la limpieza del núcleo urbano en estas pasadas fiestas patronales: “no es aceptable que una brigada con 2 trabajadores puedan mantener el pueblo limpio en plenas fiestas patronales. Zonas verdes sin limpiar más de una semana, papeleras y contenedores a rebosar, malos olores…y todo ello añadido a una bolsa de trabajo de peones que nunca llega y que debería estar en funcionamiento hace ya mucho tiempo. Desde el PP no sabemos cual es el proyecto a corto plazo que va a llevar el Ayuntamiento con este tema: se nos acaba el contrato de alquiler de la única barredora que está trabajando en el núcleo urbano, no quisimos adquirirla en propiedad y ahora todos los rojaleros vamos a tener que llevar un sobrecoste añadido a esos 20.000€ ya desembolsados para poder tener maquinaria viable.

“Yo no se si el concejal de servicios ha esatdo en las mismas fiestas que el resto de vecinos de Rojales: ha sido lamentable la imagen que hemos dado de cara a nuestros vecinos y visitantes. Tener que estar disfrutando de los desfiles de moros y cristianos en terrazas de bares de la localidad teniendo malos olores y no poder andar por la suciedad que hay en dichas terrazas es lamentable. Que se dejen las campañas de postureo y actúen de una vez por todas”, apostilla Bernabé.

El PP recuerda que la guerra que lleva con la limpieza viaria viene desde inicios de legislatura donde han venido demandando mejoras en urbanizaciones, limpieza de viales y zonas verdes, basuras y reciclaje, y un largo etcétera sin que apenas ninguna de estas propuestas se tomasen por buenas.