TEXTO L.C.I.

TORREVIEJA 16-07-2018

Esta mañana han comenzado las visitas guiadas a las Salinas de Torrevieja, una actividad que la edil de Turismo, Fanny Serrano, ha calificado como “histórica” ya que tras muchos trámites se ha logrado abrir a la ciudadanía la explotación salinera. Hasta el próximo 30 de septiembre se podrán realizar las excursiones de unos cincuenta minutos de duración en las que se hace un recorrido por las distintas fases de la producción de sal.

La edil de Turismo ha participado esta mañana en la primera de las excursiones y en la que ha tenido la oportunidad de disfrutar “como un turista más de la experiencia”. La edil ha explicado que a lo largo del recorrido los visitantes disponen de una audioguía con la que reciben información de las características de las salinas, de su origen, de su flora y fauna, de algo que suscita mucha curiosidad: el origen de su color rosa, y también se detalla, entre otras cosas, cuales son los principales países a los que se exporta la sal.

Serrano también ha explicado que el tren realiza una parada dentro de las instalaciones en la que los turistas pueden hacerse fotografías, tocar la sal y subirse a una montaña de sal. “La verdad es que impresiona –ha dicho la edil- ver el paisaje, la garbera visitable, la visión sobre el espacio de las salinas que nunca antes se ha podido ver y te parece que estás en otro lugar, que no estás en la Tierra. Es una experiencia que nadie se puede perder”.

El tren turístico, que tiene su parada en la Avenida de la Libertad, realizará esta excursión con un amplio horario, ya que saldrá desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde a las horas pares. La visita tiene un precio de 6’95 euros para adultos y de 5’95 para jubilados y niños de entre 2 y 12 años.

El jueves 19 por la tarde se realizará la primera visita institucional con representantes de distintos sectores turísticos, para que conozcan este producto que se pone en marcha con el Grupo Salins.