Los propietarios podrán recepcionar sus viviendas, conseguir licencias de obras y tendrán hasta un 75 % de descuento en las acometidas, si lo solicitan antes del asfaltado definitivo

TEXTO L.C.I.

BIGASTRO 26-07-2018

El sector D6 de Bigastro es una zona del municipio que quedó paralizada hace unos 15 años tras contraer una deuda la empresa urbanizadora con el Ayuntamiento. El actual equipo de gobierno, dirigido por Teresa Belmonte como alcaldesa, y junto a Antonio Meseguer, concejal de Urbanismo, ha conseguido desbloquear esta cuestión que permitirá a los propietarios poner sus viviendas en valor.

 Ahora, tras meses de negociaciones con la empresa, se ha conseguido una reducción en la deuda del 40 %, que superaba los 5 millones de euros quedando pendiente de pago 3 millones, y reactivar así estas obras sin coste alguno para el Ayuntamiento, dando salida a una reclamación histórica para los vecinos de esta zona.

Se trata de una obra que se vio judicializada y que generó una sentencia favorable a la empresa. Una vez negociada y reducida la deuda han comenzado los trabajos para finalizar este sector.

 La alcaldesa ha manifestado que “lo más importante es que los propietarios puedan por fin obtener las ventajas de haber desbloqueado esta situación, poniendo en valor sus propiedades y obteniendo licencias de obras”. Asegurando que no trata de una actuación aislada, ya que se está trabajando en la reordenación urbanística de todo el municipio.

 La actuación, según el propio Meseguer, concluirá antes del inicio del curso escolar y constará de distintas actuaciones, tales  como las zonas verdes o asfaltado de todo el sector, una vez realizadas se recepcionará toda la urbanización.

A partir de este momento se le notificará a todos los propietarios las ventajas de las que se pueden aprovechar durante estas obras, se podrán informar y registrar sus peticiones en el propio ayuntamiento y obtendrán hasta un 75% de descuento, si quieren realizar alguna acometida antes del asfaltado definitivo, una medida acordada con el fin de evitar parcheos tras el nuevo asfaltado.