-En la gala tendrá lugar el pregón de las fiestas a cargo de Antonio José Trives.   

TEXTO L.C.I.

ROJALES 25-05-2018

El municipio de Rojales abrirá este sábado el ciclo festivo dedicado a su patrón San Pedro Apóstol con la gala donde tomarán cargo las nuevas reinas de las fiestas infantiles, juveniles y mayores. En el acto que tendrá lugar a las 21 horas en el teatro municipal Capitol se procederá a dar lectura del pregón de fiestas a cargo de festero y miembro de la comparsa Almohades, Antonio José Trives González.

El evento estará presidido por el Alcalde de Rojales, Antonio Pérez, y la concejala de Fiestas,  Charo López, además de toda la corporación.

A lo largo del acto, tendrá lugar la presentación de las nuevas representantes de las fiestas durante este año y una serie de homenajes a las reinas salientes, según informa el asesor municipal  Jesús Martínez.

A partir del sábado, Rojales contará con nueve reinas de las fiestas que serán en la categoría infantil: Lucía Graciela Rearte Gómez, Lucía Fernández Quiros, y Julia Marín Alberca; Juveniles, Ainara María Cano González, Rosa González Valero y Jennifer Moya Pérez, y mayores, Rosario Girona García, María Engracia Andrés García y Josefa Filiu Valdés.

Con la gala, según explica Jesús Martínez, se inicia una serie de actos que se desarrollaran hasta primeros de julio, y donde destacan ente otros, los actos relacionados con las comparsas de Moros y Cristianos y la feria.