La concejala de Playas informa que se ha cubierto un socavón de más de mil metros cuadrados ante el peligro que presentaba
TEXTO L.C.I.

FOTOS AYTO

GUARDAMAR DEL SEGURA 22-04-2018

El Ayuntamiento de Guardamar del Segura ha iniciado los trabajos de regeneración de playas donde utilizará más de 3.000 metros cúbicos (m3) de arenas procedentes de una antigua duna situada en el término municipal, según informa la concejala de Playas Ana Martínez.

Las actuaciones de mejora medioambiental han comenzado en dos puntos de la avenida Ingeniero Codorniu y afectan a la playa de Babilonia. En uno de ellos han sido vertidos unos 600 m3 de arenas para tapar un socavón de más de mil metros cuadrados producido por los temporales y que habían destrozado parte de las aceras y del asfaltado de vial de Ingeniero Codorniu.

Además según indica el técnico medioambiental del Ayuntamiento, José Pérez, el vertido de arena también será aprovechado para regenerar la duna litoral con la plantación de diversas especies.

La concejala indica por otro lado que a pesar de los trabajos la playa de Babilonia continuará cerrada parcialmente ante el riesgo que suponen los cascotes y restos enterrados.

En estos momentos también se actúa en la zona sur de Ingeniero Codorniu, a la altura del restaurante Miramar, donde la empresa municipal de Neteja Gestnet SL, al igual que en el caso anterior, es la encargada de esparcir y ordenar las arenas vertidas.

Ana Martínez explica que para la ejecución de los trabajos medioambientales se cuenta con el permiso correspondiente del Servicio Provincial de Costas al situarse en terrenos de Dominio Público Marítimo Terrestre.
La responsable municipal indica que las arenas que se están utilizando provienen de una antigua zona de dunas de la parcela urbanizable 196, situada muy cerca de la playa de la Roqueta.