-La concejala de Educación Pilar Gay anuncia que la aportación municipal de 233.103 euros se destinará a la ayuda complementaria de otros escolares

TEXTO L.C.I.

GUARDAMAR DEL SEGURA 23-04-2018

La medida educativa anunciada por el Gobierno Valenciano destinada a la gratuidad de la enseñanza para los alumnos de 2 y 3 años escolarizados en las escuelas infantiles municipales, permitirá un ahorro total en Guardamar del Segura de 351.903 euros. Esta cantidad económica viene siendo asumida por el Ayuntamiento con 233.103 euros y por los padres con un total de 118.800 euros anuales explica la concejala de Educación Pilar Gay. Todo ello gracias a que del próximo curso 2018-2019 la Conselleria de Educación cubrirá el coste de las 248 escuelas infantiles de toda la comunidad en cuanto a los niveles de 2 y 3 años.
En el caso concreto de Guardamar la concejala señala que los padres de los aproximadamente 60 alumnos de este nivel de la escuela infantil municipal dejarán de pagar. En cuanto al ahorro que experimentará el presupuesto municipal, Pilar Gay, anunció que se destinará a los escolares de otros niveles de escuela municipal infantil “para que sirva de ayuda complementaria”.
“El Gobierno Valenciano demuestra su interés por una enseñanza pública y gratuita, ahora subvencionando un tramo infantil que se irá ampliando progresivamente a otros niveles” subraya la concejala quien destaca que en Guardamar lo vamos a notar de forma significativa porque muchas familias verán reducidos sus gastos y la parte económica que asume el Ayuntamiento beneficiará a otros niveles.