-A lo largo de 30 kilómetros se atravesarán diversos paisajes naturales

-El concejal de Deportes destaca que durante el recorrido se contará con dos avituallamientos de fruta y agua 

TEXTO L.C.I.

FOTOS AYTO

 ROJALES  12-04-2018

 El disfrute de la naturaleza, la practica de hábitos saludables mediante el ejercicio físico y dar a conocer el municipio son los objetivos de  la “Vuelta a Rojales” que tendrá lugar el próximo domingo día 15 por séptimo año consecutivo, según explica el concejal de Deportes Pedro Llopis.

En esta VII edición de “Rojales Paso a Paso” serán recorridos un total de 30 kilómetros de forma circular por el término municipal de Rojales atravesando zonas urbanas y diversos paisajes naturales como el río Segura, terrenos de monte bajo y matorral, y zonas  boscosas y húmedas.

El concejal de Deportes explica que en estos momentos ya hay inscritos cerca de 400 senderistas. Por ello señala que la ruta senderista contará con un amplio despliegue de seguridad formado por la Policía Local de Rojales cuyos agentes realizarán el recorrido a pie  o bien regularán el tráfico rodado en diversos viales. Miembros de Protección Civil y un servicio sanitario de ambulancias DYA también estarán presentes en el evento deportivo y de convivencia para garantizar la seguridad de todos los participantes. Además el Ayuntamiento dispone de un  seguro de responsabilidad civil y colectivo de accidentes para todas las personas inscritas.

La ruta senderista de dificultad media-baja comenzará a las 8 horas desde el recinto ferial. A lo largo de aproximadamente de las siete horas de marcha los paisajes irán cambiando continuamente pasando de espacios como el río Segura o la zona de monte bajo y de bosque del Cabezo Soler y el Recorral, hasta el parque natural de la laguna de La Mata,  la zona natural del Hoyo Serrano o zonas urbanas.

Pedro Llopis señala que en dos puntos del recorrido serán instalados avituallamientos donde se pondrá a disposición de los participantes agua y fruta. Uno cerca de la laguna de La Mata y otro en el Hoyo Serrano. Una vez finalizada la ruta senderista el Ayuntamiento ofrecerá en el malecón ferial un tentempié para recuperar fuerzas, según el concejal .