TEXTO L.C.I

ORIHUELA 11-04-2018 

 Con motivo del 87 Aniversario de la II República, el Ateneo Socio Cultural Viento del Pueblo de Orihuela realizaremos una serie de actos de reivindicación republicana.

EL VIERNES 13 DE ABRIL a las 10:00 h. en el Rincón Hernandiano, en el inicio de la Senda del Poeta hacemos un llamamiento para reivindicar al Poeta del Pueblo, su poesía y su compromiso político y social. Lleva tu bandera republicana.

EL SÁBADO 14 DE ABRIL  a las 12:00 h. en la Plaza del Carmen – junto Ayuntamiento de Orihuela CONCENTRACIÓN POR LA REPÚBLICA, con lectura de manifiestos y la actuación de los cantautores Aarón Dubh y Román L.C.

EL LUNES 16 DE ABRIL  a las 20:00 CHARLA COLOQUIO “Las mujeres en los campos de concentración nazis” a cargo de Aquiles Rubio (profesor de historia – miembro del Casal Tío Cuc). Este es un acto en homenaje a las víctimas de los campos de concentración nazis y en especial a las mujeres, las grandes olvidadas.

Lugar: Sede del Ateneo (C/ del Río – 8. Junto Universidad Miguel Hernández – Campus de Las Salesas de Orihuela.

Con estos actos el Ateneo reivindicamos la República de trabajadoras y trabajadores frente a un sistema de injusticia, represión y explotación representado por una monarquía decadente heredera del franquismo. Con ello seguimos desarrollando nuestra labor de recuperación de Memoria Histórica exigiendo VERDAD – JUSTICIA Y REPARACIÓN para las víctimas del franquismo y recuperar la legalidad republicana.

ORGANIZA: ATENEO SOCIO- CULTURAL VIENTO DEL PUEBLO DE ORIHUELA

COLABORAN: Colectivo antifascista 9 de Mayo – Fundación Obrera de Investigación y Cultura – Colectivo feminista Las Niñas del Segura – Partido Comunista de los Pueblos de España – Juventud del PCPE