TEXTO L.C.I.

GUARDAMAR DEL SEGURA 04-04-2018

Cine de vacaciones, talleres, cursos, exposiciones, semana del libro, conciertos y viajes son algunos de los eventos programados por la concejalía de Cultura de Guardamar del Segura para este mes de abril. La agenda busca dar cabida a todos los sectores poblacionales al incluir diversas temáticas, indica la concejala de Cultura Pilar Gay.
El programa se iniciará este miércoles con la primera proyección de “cine de vacaciones” con la película “La forma del aguas”. Mañana se proyectará “El hijo del bigfoot” y el viernes, “Tres anuncios en las afueras”. Otros actos son el taller de cerámica con esmaltes (día 10), laboratorio de escritura creativa, y la exposición colectiva Viure La Mirada (día12).
La programación sociocultural continuará el día 14 con el acto de teatro familar Moby Dick, y el día 20 será inaugurada la exposición fotográfica “Desde sus ojos”. Este mismo día se iniciará el curso de mindfulness “Viniste a ser feliz, no te distraigas”, y el 21 dentro de programas de ocio para personas con diversidad funcional se realizará una excursión a Cartagena.
Reseñar por otra parte que desde la concejalía de Cultura ha sido organizado un viaje gratuito el día 7 para asistir al VIII salón del manga y cultura japonesa que tendrá lugar en IFA. Por otro lado el 21 de abril se celebrará la feria del libro. Otros actos son los talleres infantiles de abalorios, de poesía y de cocina divertida que tendrán lugar respectivamente los días 16, 18 y 20. El día 27 se celebrará un concierto acústico a cargo de Gustabo Almeida.