-La Teniente de Alcalde, Inmaculada Chazarra, destaca el apoyo del Ayuntamiento en este tipo de iniciativas fundamentales para el futuro de los estudiantes 

TEXTO L.C.I.

FOTOS AYTO

ROJALES 14-03-2017 

Casi 350 alumnos y profesores provenientes de once institutos de Educación Secundaria de las provincias de Alicante, Valencia y Murcia han participado este miércoles en las primeras jornadas de Imagen Personal organizadas por el IES La Encantá de Rojales en colaboración del Ayuntamiento, la Generalitat Valenciana y los Cefires de Orihuela y Cheste.

Actualizar y adquirir nuevos conocimientos en imagen personal para creer profesionalmente han sido los objetivos del evento dirigido por las profesoras del IES de Rojales del Grado Medio y Superior de Estética y Peluquería, Magda Marcos y Ana Salcedo, autoras de un proyecto de innovación reconocido por la Consellería de Educación que ha dado lugar a las jornadas.

El encuentro se celebró en el teatro municipal Capitol. La Teniente de Alcalde y concejala de Cultura, Inmaculada Chazarra fue la encargada de inaugurar el encuentro.  “Es muy interesante que se hagan niciativas como ésta y desde el Ayuntamiento de Rojales estaremos siempre ahí para apoyarlas” indicó la concejala que felicitó a los responsables y profesores del IES La Encantá por su implicación en la educación y la formación de los alumnos, y por su colaboración en todos los eventos educativos y culturales que se organizan desde el Ayuntamiento.

Una de las profesoras organizadoras, Magda Marcos, explicó que las jornadas pretenden actualizar los conocimientos de alumnos y profesores de la rama de imagen personal e indicó en este sentido que las nueve ponencias de las jornadas han abordado campos diversos como fotografía, medicina estética, nutrición, protocolo, asesoramiento de la imagen, nutricosmética, tratamientos de autor o caracterización.

“Se trata de unas jornadas pioneras, que nunca antes se habían realizado” apostilló la profesora.

Los alumnos y profesores participantes en el encuentro proceden de institutos de   Rojales, Alicante, Elda, Elche, Albaida, Cartagena, Benidorm, Orihuela o Villena.

El programa de actos se desarrolló de 9 a 18.15 horas.

En las jornadas fueron presentados proyectos de alumnos como Tropical Living (tratamiento antienvejecimiento basado en el uso de frutas tropicales), Bio belleza, Bernoka (producto natural elaborado a base de miel de mamuka y aloe vera, y la importancia de la imagen en la autoestima: Alopecia y oncología.

Los ponentes fueron Óscar López con los primeros mensajes de la comunicación; Claudio Pérez con fotografía para redes sociales; Lorena Luján con nutrición consciente; María A. Sanchez, con el paso de estudiante a profesional; Antonio Pastor, con aplicación de factores biológicos en tratamientos faciales; Fermín Crespo y Andrés Corno con la nutricosmética en el mundo de la imagen personal. Mitos y realidades, Marisa Juárez con tratamientos de autor, y Tono Garzón con el proceso creativo de caracterización de un personaje.