TEXTO L.C.I.

SAN MIGUEL DE SALINAS 27-02-2018

Pleno en una imagen de archivo

El Ayuntamiento de San Miguel de Salinas llevará para su aprobación al pleno del mes de marzo las nuevas bonificaciones a aplicar sobre las tasas de agua y alcantarillado, donde se aumentarán los supuestos de bonificación a las familias mono parentales, familias con todos sus miembros jubilados o pensionistas, familias en riesgo de exclusión social y familias con algún miembro en situación de dependencia grado tres, según se indica desde el Ayuntamiento.

Las familias monoparentales, serán bonificadas, siendo que además de las familias numerosas, se bonificará a estas familias monoparentales el 50% del recibo, excepto en las partidas comprendidas de cánones no municipales.

Igualmente se amplían los supuestos de bonificación a las familias con algún miembro en situación de discapacidad, con un grado mínimo de discapacidad reconocida de un 33%, y se incluyen también en esta misma bonificación a las familias con algún miembro en situación de dependencia con un grado tres.

Se incluye una nueva bonificación también respecto de las familias cuyos miembros sean todos jubilados o pensionistas, que tendrán la posibilidad de obtener una bonificación del 50% del recibo, excepto en las partidas comprendidas de cánones no municipales.

Por último se recoge un supuesto de bonificación a aquellas familias las cuales Servicios Sociales califique como familias en riesgo de exclusión social, a las cuales también se le bonificarán, previo informe de los servicios sociales municipales el 50% del recibo, excepto en las partidas comprendidas de cánones no municipales.

Además se mantienen las bonificaciones a familias numerosas, familias con todos sus miembros en situación de desempleo, y las bonificaciones ya existentes.

La providencia de Alcaldía para la inclusión de tales ampliaciones de supuestos de bonificación en las tasas de agua y alcantarillado fue adoptada el día 6 de febrero pasado y ahora solamente resta la aprobación en Junta y Pleno municipal, previsto este para mediados del mes de marzo.

Todas las bonificaciones se aprobarían en función de las rentas familiares.

Con esta importante ampliación de las bonificaciones el Ayuntamiento de San Miguel de Salinas tendrá una de las ordenanzas “más sociales de la Vega Baja”, con un importante impulso y ayuda a las familias que más lo necesitan.