TEXTO L.C.I.

ROJALES  12-02-2018

Los restaurantes participantes en la VI edición de las jornadas de la Cuchara de Rojales han registrado un lleno absoluto. Los ocho restaurantes han colgado a diario el cartel de completo durante del evento gastronómico que se inició el pasado día 31 de enero y finalizó este viernes día 9 de febrero. La concejala de Turismo Edelmira Andreu destaca que las jornadas han despertado mucha expectación y han conseguido la máxima satisfacción entre los comensales. “Los objetivos se han cumplido” aseguró.

Las causas de este éxito se deben al buen hacer de los establecimientos participantes, al tipo de platos ofrecidos “a la antigua usanza y con recetas de toda la vida”, y a la promoción en redes sociales.

“Las bajas temperaturas de estos días ponen de manifiesto el acierto en la elección de los platos elegidos para degustar”, expuso la concejala.

El evento gastronómico ha sido organizado por la concejalía de Turismo y la Asociación de Hostelería. Han participado los restaurantes El Resspiro,Cosmo Taberna &Wines, Casa Antonio, Hotel La Laguna, Cervecería Don Carlos, The Old Don Carlos, Mesón La Noria, y Restaurante Josemar.

Habichuelas en blanco con oreja de cerdo ibérico; gazpacho manchego; arroz “clarico” con verdura; fabada; estofado de pulpo; cocido de pava borracha; marmitako de bacalao; y guisado de pollo campero con albóndigas. Estos han sido los platos principales degustados durante las jornadas de La Cuchara.