-La concejala de Cultura destaca la diversidad de los distintos eventos que incluyen actos festeros, talleres y ferias de artesanía, teatro, galas solidarias, conciertos y actividades deportivas.

ROJALES 01-02-2018

El Ayuntamiento de Rojales ha programado para el recién iniciado mes de febrero una variada agenda cultural que incluye un total de 16 actividades. La Teniente de Alcalde y concejala de Cultura Inmaculada Chazarra destaca la diversidad de los distintos eventos previstos que van desde actos festeros hasta talleres infantiles, Encuentro de artesanía, teatro, galas solidarias, conciertos y actividades deportivas.

La programación comenzó el pasado viernes con la actuación de Luis Piedrahita y su espectáculo “Las amígdalas de las amígdalas son mis amígdalas”.

Este fin de semana se celebró el Medio Año Festero de Moros y Cristianos, y el Encuentro de Arte y Artesanía en las cuevas del Rodeo.

Los días 7, 14 ,21 y 28 tendrá lugar el taller de palma blanca. El sábado 10, tendrá lugar la celebración del Carnaval en el Malecón del Soto. El domingo 11, el Teatro Capitol acogerá el extracto del musical “Los Miserables”.

La programación continuará el 16 de febrero con el Concierto de invierno de la Orquesta Ciudad de Orihuela en el Teatro Capitol.

El dúo Arcadia ofrecerá el concierto de guitarra “Música hispano-brasileña” el domingo 18 en el Centro Cultural de Ciudad Quesada. Este mismo día se celebrará una Gala solidaria a favor de la Asociación de Salud Mental de Guardamar del Segura (Asmegu). El evento tendrá lugar a las 19.30 horas en el Capitol.

Otros actos previstos son, día 23 la obra de teatro “Un tonto en una caja” dirigida por Carlos Santos en el Capitol; el día 24, la Gala de la Cofradía  de la Flagelación y Ecce Homo de Rojales.

Finalmente el domingo 25 se celebrara la popular Fiesta de la Bicicleta.