TEXTO L.C.I.

ORIHUELA 04-01-2018

La concejal de playas, Luisa Boné, ha dado cuenta esta mañana de los trabajos de sostenimiento y afianzamiento de los taludes que se han realizado en el litoral oriolano durante el 2017.

La primera actuación, que ya está finalizada, fue por importe de 187.000 euros en los acantilados de Cabo Roig. Un proyecto que se inició en 2017 y que pone fin al corte del paseo marítimo de Cala Capitán durante más de tres años.

La segunda actuación comenzó la semana pasada en los taludes de la playa de Aguamarina. Boné, ha informado que “una vez que los servicios técnicos se percatan de la existencia de nuevos desprendimientos, en este caso en el litoral de Aguamarina, desde la Concejalía de Playas se realiza una nueva contratación para reparar un tramo de talud que debido al agua principalmente de lluvia se había erosionado y estaba descalzando una parte del paseo marítimo lo que suponía un claro riesgo tanto para los que transitaban por el paseo como para los que lo hacían por la misma playa”.

La edil apuntó que ha sido ahora en diciembre cuando han recibido la preceptiva autorización de Costas para poder ejecutar la obra. Boné informó además que “la misma va a consistir en sanear el talud, ejecutar un muro de mampostería para evitar la continua erosión por el agua de lluvia y en la instalación de una malla bulonada de triple torsión a ambos lados del muro para contener cualquier posible desprendimiento a la playa”.

Este segundo proyecto cuenta con un presupuesto de 52.713,82 euros y la Concejalía prevé que los trabajos finalicen en un par de semanas.