TEXTO L.C.I.

ORIHUEL A 03-01-2018

La concejal de Festividades, Mariola Rocamora, presentó este miércoles la programación de actos y actividades que tendrán lugar los días 4 y 5 de enero con la visita de los Reyes Magos de Oriente a la ciudad de Orihuela, organizados por esta concejalía.

La atracción principal será la tradicional Cabalgata de Reyes, que tendrá lugar el próximo viernes 5 de enero a partir de las 18.00 horas y recorrerá las calles de Orihuela desde Las Espeñetas hasta la calle San Gregorio.

“Desde la Concejalía de Festividades elaboramos esta cabalgata con mucho cariño, cuidando todo detalle para que esa noche mágica quede reflejada en las calles de Orihuela y podamos desprender una sonrisa y una ilusión”, declaró la edil. “Es una cabalgata muy variada, llena de ilusión y de emoción, pensada para los más pequeños, que contará con bailes, carrozas, música y animales, así como   animación infantil con personajes de “La patrulla canina” y la película “Aladdin””, añadió.

Además, también se podrá observar la representación tradicional del portal de Belén y la estrella de Oriente, que precederán a los reyes con sus pajes, finalizando con un tren cargado de regalos que se repartirán entre el público infantil.

Actos previos a la cabalgata

Previa a esta cabalgata, la concejal adelantó también que “sus majestades harán su llegada a Orihuela el jueves 4 de enero, donde visitarán el Hospital Vega Baja para saludar a los niños que se encuentren hospitalizados y hacerles entrega de un pequeño obsequio”.

El viernes 5 de enero, a partir de las 10.00 horas, los reyes serán recibidos en el Ayuntamiento de manera oficial por la Corporación Municipal, donde el alcalde, Emilio Bascuñana, les entregará las llaves de la ciudad, para que durante la noche puedan entrar en todos los hogares oriolanos y depositar sus regalos.

Posteriormente, con sus majestades montados a camello, el cortejo real se desplazará hasta el Teatro Circo Atanasio Díe por las calles del casco histórico, donde tendrá lugar una recepción y los más pequeños podrán entregar sus cartas. Tras este acto, Melchor, Gaspar y Baltasar también realizarán una visita al Centro Ocupacional Oriol.

La edil también hizo referencia al dispositivo de seguridad de esta cabalgata,  que tendrá el recorrido vallado para evitar incidencias y contará con 25 agentes de la Policía Local para la regulación del tráfico y asegurar la seguridad ciudadana durante todo el recorrido. “Además, contamos con un plan de emergencias diseñado y coordinado con los distintos cuerpos de seguridad del municipio y asistencia sanitaria en diferentes puntos a lo largo del recorrido, por lo tanto la seguridad está garantizada”, concluyó la concejal.

Cabalgatas de Orihuela Costa y pedanías

Por otra parte, Rocamora también quiso dar cuenta de la Cabalgata que tendrá lugar en Orihuela Costa el día 5 de enero, organizada por la Concejalía de Comercio, que dirige Miguel Ángel Fernández.

Esta cabalgata tendrá su salida a las 17.00 horas desde el Ayuntamiento de Playa Flamenca, contando a su vez con animación infantil, ballets y la carroza de los reyes magos, hasta el centro comercial Zenia Boulevard, en donde también habrá una recepción para que los más pequeños puedan entregar sus deseos de última hora.

Así mismo, organizadas por sus comisiones de fiestas, los reyes también visitarán con sus cabalgatas las pedanías oriolanas de Desamparados (a partir de las 17.00 horas), Molins y El Escorratel (19.00 horas) y Torremendo (19.30 horas).