-El Alcalde de Guardamar insta a los alumnos para que aprovechen esta oportunidad y tener más posibilidades de encontrar trabajo

TEXTO L.C.I.

FOTOS AYTO

GUARDAMAR DEL SEGURA 02-01-2018
“Hoy comenzáis el año con buenas expectativas. Esperamos que las aprovechéis y así contar dentro de 12 meses con un certificado de profesionalidad que os abrirá muchas puertas laborales” aseguró hoy el Alcalde de Guardamar José Luis Sáez dirigiéndose los 20 alumnos del IV Taller de Empleo formativo que se inició esta mañana.
El primer edil estuvo acompañado por la concejala de Promoción Económica, Gisela Teva, del concejal de Recursos Humanos, Jesús Tenza, así como de los responsables del taller, directora, profesores y auxiliar administrativa.
A partir de ahora y durante un año alumnos y profesores actuarán, gracias a una formación teórico-práctica, de manera especial en la mejora integral de los parques Reina Sofía y Alfonso XIII, zonas ambas visitadas por miles de personas todos los años. También en otras zonas verdes del municipio donde además se crearán nuevas zonas ajardinadas.
El taller de jardinería y albañilería cuenta con un presupuesto de de 389.000 euros aportados por el Servicio Valenciano de Empleo (Servef), y otros 49.000 euros provenientes de fondos municipales.
Gisela Teva también se dirigió a los alumnos asegurando que “a partir de ahora vais a trabajar para el Ayuntamiento y para vosotros. Es una oportunidad que hay que aprovechar porque para cada plaza habían tres solicitudes. Mucha gente se ha quedado por el camino”.
De igual manera Jesús Tenza instó a los participantes para que aprovechen al máximo el tiempo y saquen el mayor provecho de las enseñanzas. “Sois la imagen del Ayuntamiento, trabajadores municipales, y esperamos que todos salgamos contentos de esta relación socio-laboral” indicó el concejal.
Tras al menos dos meses de formación teórica los alumnos del IV taller de Guardamar
actuarán en las principales zonas verdes del municipio, sobre todo en el Parque Reina Sofía y Alfonso XIII. Las mejoras previstas comprenden desde la actuación en zonas ajardinadas pasando por la construcción de muros de seguridad. También mejoras en iluminación, colocación de equipamientos, creación y reparación de sendas, y colocación de un sistema de saneamiento del agua de los distintos lagos.