-Un total de 18 comercios y asociaciones participan en el evento

-Artesanía, talleres, degustaciones de productos de Navidad, actuaciones de baile, conciertos, títeres o exposiciones son algunos de los actos previstos

-La concejal de Comercio y Turismo destaca que han sido organizadas actividades para todos los públicos

TEXTO L.C.I

FOTOS AYTO

ROJALES 12-12-2017

El XI Mercadillo de Navidad de Rojales abrirá sus puertas el próximo viernes con un variado programa de actividades destinado para todos los públicos. Artesanía, talleres, degustaciones de productos típicos de Navidad, gastronomía, actuaciones de baile, conciertos, títeres o exposiciones son algunos de los eventos previstos en esta edición. El evento permanecerá abierto hasta el domingo 17 y tendrá lugar en el Mercado de Abastos y calles lindantes.

Un total de quince stands ofrecerán diversos productos y servicios a los visitantes de cara a las fiestas navideñas. Los participantes son 18 comercios y asociaciones: Productos artesanales navideños Maite; Lunares Shop (ropa y complementos); Fotoseb estudio fotográfico; Diseño e ilustración Martuja; Comparsa Almohades; Asociación Española contra el Cáncer; Cuevas del Rodeo; Tejas Artesanales Loli; Variedades La Morena; Anuska Mobiliario; Comparsa Contrabandistas; Ropa Laboral Pascual; Asociación Soplo de Vida;  Asociación Nacional de Nanas y Villancicos; Comparsa Tuareg, Panadería Maxiste; Mayca Flores, y Asociación de Comerciantes de Rojales.

La concejal de Comercio, Edelmira Andreu, señala que se trata de un evento de carácter familiar, con actos para personas de cualquier edad, y sobre todo para que nuestros vecinos y visitantes se lo pasen bien en estas fechas tan señaladas.

La concejal destacó una de las novedades de esta XI edición, el desfile de Papá Noel quién irá acompañado de 6 duendes, y con una carroza de tiro decorada con trineo, regalos y árbol grande. La comitiva recorrerá las calles más céntricas del municipio desde el Mercado de Abastos hasta la plaza de la iglesia donde se inaugurará el Belén municipal.

Reseñar las actuaciones de las escuelas y academias, municipal de Danza, Educandos de la B.M La Lira, escuela municipal de Salsa en colaboración de la escuela de baile Mari Luz, y la escuela de baile Sofía Sánchez.

Otros actos destacables son la firma personalizada del libro Fantasía de Invierno por su autor, José Fran González; El espectáculo familiar de títeres, los cuentos de la abuela o la visita de los Reyes Magos.

Por otro lado, el programa incluye el acto de entrega de los premios de las XI Jornadas del Tapeo por Rojales y la presentación, con cuenta libros y talleres, de Mendrito, personaje del libro Fantasía de Invierno.