-La concejala de Educación asegura que los menores han conocido de primera mano el funcionamiento de su administración más cercana
-Más  de 150 alumnos de los tres colegios públicos  celebran otros tantos plenos para  conmemorar el Día de la Constitución   

TEXTO L.C.I. 

FOTOS AYTO

GUARDAMAR DEL SEGURA  04-12-2017

El salón de plenos del Ayuntamiento de Guardamar acogió este lunes la segunda  sesión de los tres plenos infantiles previstos que se están realizando con motivo del Día de la Constitución. La pasada semana tuvo lugar el primero y mañana el tercero.
Más de 150 escolares de los tres colegios públicos del municipio, Reyes Católicos, Dama de Guardamar y Molivent están participando en la conmemoración de la efeméride conociendo de primera mano el funcionamiento de la administración local,  visitando todas sus dependencias, y participando en las distintas sesiones plenarias. 
Los distintos grupos  de sexto de primaria han elegido respectivamente a su alcalde, secretario e interventor para presidir el pleno con un público eminentemente infantil. “Los menores han aprendido, conocido y por lo tanto saber valorar más la gestión y funciones que realiza su administración pública más cercana que es el Ayuntamiento” explica la Teniente de Alcalde y concejala de Educación, Pilar Gay. “Nosotros también hemos aprendido  de ellos a la hora de abordar los problemas de nuestros vecinos y la búsqueda de soluciones” subrayó la concejala.
Consideró que tanto padres como profesores, al igual que responsables públicos, “nos hemos sorprendido por la madurez que han mostrado los escolares a la hora tanto de dirigir el pleno como de participar como público”. 
Indicó en este sentido que la seriedad y conocimiento mostrado por los alcaldes, y el resto de responsables municipales infantiles en el momento de responder a las cuestiones planteadas por el público infantil, y las propuestas de estos, “nos confirman que  vale la pena organizar este tipo de iniciativas”.