-La concejala Gisela Teva destaca lo difícil de la elección ante la calidad mostrada por los 21 participantes en la sexta edición de Tapas con Historia

TEXTO L.C.I.

FOTOS AYTO
GUARDAMAR DEL SEGURA 19-12-2017

Profesionales de la Asociación de Cocineros y Reposteros de la provincia de Alicante (Acyra) lo han tenido difícil para elegir la tapa ganadora,la más elaborada de la sexta edición de Tapas Con Historia. La ruta gastronómica celebrada entre octubre y noviembre estuvo dedicada a la Edad Moderna. La reunión celebrada ayer en el aula de la oficina de Turismo decidió conceder el premio a la mejor tapa 2017 al plato Delicia de Newton del restaurante-hotel Eden Mar
“La calidad de los platos servidos hace que sea muy complicada la selección pero a la vez, muestra la calidad e implicación de los 21 establecimientos de hostelería participantes para el gran éxito conseguido en esta edición gastro-cultural ” indica la concejala de Promoción Económica y Comercio Gisela Teva.
Por ello, la responsable municipal destacó el interés de todos lo implicados en convertir el tapeo de Guardamar en uno de los más importantes de la comarca. Y agradeció a los establecimientos participantes su colaboración, y a la asociación Acyra su implicación en este y en otras muchas actividades organizada por este ayuntamiento.

Reseñar que la ruta de la tapa de Guardamar presenta unas características que lo hace único: Relacionar gastronomía con historia. En la reciente edición alusiva a la Edad Moderna (siglos XV al XVIII) todos en todos los platos han sido elaborados con recetas, productos, utensilios o formas de cocinar del citado periodo histórico.
Gisela Teva destaca por otro lado que uno de los principales objetivos del evento se a cumplido con creces como es desestacionalizar el turismo con una experiencia diferente a una campaña de tapas habitual.
Los establecimientos de hostelería participantes son: Casablanca, Chema, Hotel Edén Mar, La Bonita Terrace, Brasería La Brújula, Casa Paco, El Patrio de Mi Casa, Las Reinas, La barraca, La Nostra Pizza, Club Naútico, La Mundial, Mesón de Laura, Galicia, Hotel Guardamar, La Bicicleta, Rock’ys Bar, Savannah Gastrobar, Rincón de Carmen, Bar Hernández y Mesón Manchego El Molino.