TEXTO L.C.I.

ORIHUELA 02-11-2017

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, presidió este martes el acto homenaje a Miguel Hernández, junto al Ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, y el director del Instituto Cervantes, Juan Manuel Bonet. Bascuñana destacó del poeta oriolano que “es un maestro que ha enseñado mucho en una vida tan corta con versos de una calidad asombrosa”, al tiempo que aseguró que “su obra nos llega al corazón haciendo visible a los invisibles porque siempre abogó por los valores humanos y todo ello ha hecho que su poesía sea universal”.

El primer edil también manifestó durante el homenaje que “Orihuela se siente orgullosa de su poeta y con los últimos actos realizados en Madrid hemos vuelto a unir las dos ciudades de Miguel Hernández”.

El acto celebrado en la sede del Instituto Cervantes en Madrid consistió en la presentación de “Las obras completas de Miguel Hernández”, editadas por el escritor oriolano Jesucristo Riquelme. El homenaje estuvo amenizado por el cantaor Manuel Gerena, y además contó con el recital del poeta Luis García Moreno.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha adquirido sesenta ejemplares de “Las obras completas de Miguel Hernández” con la finalidad de que el Instituto Cervantes los distribuya entre sus sedes repartidas por los diferentes países, ya que de esta manera “hacemos llegar más lejos al poeta oriolano en el año en el que se conmemora el 75º aniversario de su muerte”, indicó el alcalde de Orihuela.

 

 

Por ot