TEXTO L.C.I

foto E.D.G.

ORIHUELA 02-11-2017

 El concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández, ha anunciado la presentación del libro  “Flora silvestre del término municipal de Orihuela”, que tendrá lugar el próximo viernes 10 de noviembre en la Biblioteca Pública María Moliner, a las 19.30 horas.

Su autor es el biólogo y fotógrafo oriolano Gonzalo Escudero Galante, dedicado durante más de veinte años al estudio, conservación y divulgación de la flora silvestre del territorio.

Este libro, editado por la Concejalía de Medio Ambiente, constituye la primera guía florística del municipio de Orihuela, en la que se describen más de 500 de las especies autóctonas más características, representadas con 700 fotografías a color, al igual de de las plantas consideradas invasoras de nuestro entorno natural.

El edil ha destacado la importancia de este libro, recalcando así que “se pone de manifiesto el compromiso de este Equipo de Gobierno con la Concejalía de Medio Ambiente a la cabeza, asumiendo la labor de divulgación de los valores ambientales y de la naturaleza como parte de nuestro patrimonio, con el objetivo de protegerlo y conservarlo para las generaciones futuras”.