La concejal de Cultura destaca la presentación de cuatro libros y la reapertura del teatro Capitol que acogerá conciertos y actuaciones de teatro  

Otra actividad son las jornadas de Patrimonio 

TEXTO L.C.I.

ROJALES 05-11-2017

La Teniente de Alcalde y concejal de Cultura Inmaculada Chazarra ha presentado este viernes la variada y multitemática programación cultural del mes de noviembre denominado “Otoño Cultural de la Música y las Letras”. Más de 30 actos han sido  organizados donde destaca la presentación de cuatro libros, las Jornadas de Patrimonio Cultural, las distintas actividades relacionadas con el 75 aniversario de la muerte del poeta Miguel Hernández o los actos a realizar con motivo de la inauguración del teatro municipal Capitol tras las obras de remodelación.

El programa cultural comenzó este fin de semana con la presentación del libro “Joanna Mills” escrito por Inma Ecobedo, y el homenaje al grupo Queen (ambos sábado día 4). Hoy  tendrá lugar el Encuentro de Arte y Artesanía en las cuevas del Rodeo. El día 10 de noviembre el teatro municipal Capitol acogerá el musical La Bella y la Bestia, y el 11 se celebrará un taller de compostaje y abonado, el homenaje al investigador local José González,  y la actuación  de la orquesta de Cámara Ciudad de Orihuela y de la escuela municipal de teatro que homenajearán al poeta Miguel Hernández. El conocido mago Joel actuará en el teatro en día 12.

Continuando con la agenda cultural de Rojales para noviembre, indicar que el día 13 se ofrecerá el taller agrícola plagas y enfermedades. Al día siguiente se presentará el libro “El pianista Joaquín Fuster”.

Manuel Sánchez presentará el día 18 el libro “¿Quién mató a Don Braulio Montes?” a lo que seguirá el concierto de jazz a cargo de Eo Simon&Filip Verneert Quarter en el teatro Capitol que acogerá también, al día  siguiente,  un concierto de la banda de música La Lira. El Capitol será al igual el escenario, día 21, de la obra Yayos destinada a los alumnos del Colegio Público Poeta Miguel Hernández.

Otros actos programados son  la representación de teatro Amigos de la Colina, (día 24), y  la presentación  de la reedición de las obras completas de Miguel Hernández a cargo  de Jesucristo Riquelme, y  el concierto de Manuel Gerena dedicado al poeta (día 25). La Unión Musical Santa Cecilia de Rojales ofrecerá un concierto el día 26.

 

JORNADAS DE PATRIMONIO    

Reseñar por otro lado que el Centro Sociocultural acogerá durante tres días las Jornadas de Patrimonio Cultural. Su inicio será el día 15 con la inauguración  de la exposición de pintura “Serie de Filtros. Tradición y contemporaneidad” a cargo de Manolo Cano a lo que seguirá la charla coloquio “Ilicí, una ciudad en la vía” que abordará los últimos descubrimientos de la Alcudia de Elche. En la jornada del día 22 se presentará el documental “Cuevas de Rojales: Arquitectura popular y patrimonio Cultural”. También la charla coloquio “Museos y territorio en el sur valenciano”.

Finalmente el día 28 será presentada la carpeta de trípticos y mapas  didácticos de la  Huerta del Bajo Segura en el periodo comprendido desde Al-Andalus al siglo XXI      

La programación de las jornadas incluye un recorrido didáctico y guiado por la ciudad de Orihuela para conocer su patrimonio histórico-artístico.