El 7 de noviembre se celebra el 100 Aniversario de la Revolución Socialista de Octubre

PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA – PCPE

JUVENTUD DEL PCPE.VEGA BAJA DEL SEGURA

ORIHUELA 06-11-2017

Hace 100 años, mujeres y hombres de la clase obrera y los sectores populares rusos, en un ejercicio de dignidad y coraje, se alzaban contra las miserias que atormentaban a Rusia. Un pueblo decido a llevar las riendas de su propio destino, que primero derrocó a la dinastía Romanov y, más tarde al incompetente Gobierno Provisional, en aras de la construcción de una sociedad libre y sin clases, del estado Socialista.

Por todo ello, los y las comunistas de todo el mundo conmemoramos cada año esta fecha, para recordar el legado que la clase obrera rusa nos dejó, para tomarlo como referencia y ejemplo y para avivar la llama de la revolución, tan necesaria en nuestros tiempos.

El PCPE y la Juventud del PCPE en la Vega Baja, al hilo de ésta conmemoración, os invitamos a la segunda ” FIESTA POR LA REVOLUCIÓN DE OCTUBRE”, el PRÓXIMO SÁBADO 11 DE NOVIEMBRE, desde las 11,30 horas, en el ATENEO SOCIO-CULTURAL VIENTO DEL PUEBLO, en Orihuela (junto Universidad Miguel Hernández – Campus de Las Salesas).

.- Una charla sobre los logros y conquistas sociales de la Revolución Socialista de Octubre a cargo de JM Lucas Ranz (historiador, miembro de la Comisión de Memoria Histórica del Comité Central del PCPE).

.- Una proyección permanente durante toda la jornada de un documental explicativo.

.- Una exposición de carteles originales de la época.

.- Música de ambiente soviética.

.- Caña y tapa, 1,50 euros.

En el acto también presentaremos el libro “100 AÑOS DE LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA – 1917-2017” – Ediciones Unidad y Lucha.