“Sobre la intolerable suspensión del transporte público en la pedanía de Torremendo”

Cambiemos Orihuela 

Al comienzo del mes de septiembre, y tras hablar con personas residentes en la pedanía de Torremendo, tuvimos conocimiento de que el servicio de autobús que les comunicaba con la Costa y el Casco Urbano, había sido suspendido.

Procedimos a ponernos en contacto con la empresa que venía prestando dicho servicio y nos confirmaron que desde el 1 de Septiembre sus autobuses ya no unían la Costa con el Casco Urbano, y que por tanto ya no circulaban autobuses por dicha pedanía.

Nuestro grupo municipal, a través del concejal Javier Gracia, ha preguntado dos veces a la Sra. Cuartero por las medidas que su concejalía estaba tomando para subsanar el problema. Una por escrito el 14 de septiembre, y otra en el pleno celebrado el 28 de septiembre, sin que hasta ahora hayamos tenido respuesta de ningún tipo.

Desde Cambiemos Orihuela, siempre hemos insistido en la necesidad de apostar por el transporte público, mejorar las deficiencias que del mismo tenemos en el municipio, y que a la vez sea lo más sostenible, y menos contaminante, posible. El transporte público  es fundamental para descongestionar el tráfico y evitar la ingente cantidad de emisiones de CO2 que diariamente contaminan nuestra atmósfera, y que provocan graves problemas de salud, agravando al mismo tiempo los efectos del cambio climático.

Por otra parte, Torremendo tiene un alto índice de población de avanzada edad. Ese espectro de población, suele tener una situación personal asociada a su edad, que les impide desplazarse por medios propios al casco urbano, o a la Costa, para cuestiones de ocio, y lo que es más importante, para su independencia personal, por ejemplo para realizar gestiones administrativas o  de cualquier otra índole.

 

Desde Cambiemos Orihuela queremos reiterar nuestra demanda para que la Concejalía de Transportes, vuelva a restaurar el servicio de autobuses y cubrir así las necesidades de la vecindad residente en la pedanía de Torremendo.