• La asociación tendrá un estand dentro de la participación agrupada de la Diputación de Alicante y participará en un showcooking que realizará Moisés Martínez, chef del restaurante El Buey de Almoradí.

  • La feria se celebra del 18 al 20 de octubre en IFEMA.

TEXTO L.C.I.

VIERNES 13-10-2017

La Asociación Alcachofa Vega Baja del Segura participa, a través de la Diputación Provincial de Alicante, en la feria internacional del sector de frutas y hortalizas, Fruit Attraction, que se celebra del 18 al 20 de octubre en la Feria de Madrid (IFEMA).

La marca de la Vega Baja tendrá presencia física con un estand dentro del marco que ofrece la Diputación de Alicante a los productos más emblemáticos de la provincia y, además, también estará presente en el espacio gastronómico ‘Fruit Fusión: Sabores de Vanguardia’ con un showcooking que realizará el chef Moisés Martínez del restaurante El Buey de Almoradí.

El presidente de la Asociación Alcachofa Vega Baja del Segura, Diego Martínez, ha resaltado la importancia que tiene este certamen para la asociación porque “es un escaparate ineludible que nos permite contactar con clientes nacionales e internacionales del sector agroalimentario”.

Para nosotros, continúa Martínez, “es una cita estratégica que nos sirve para promocionar nuestra marca, ampliar su posicionamiento en el mercado, ofrecer un punto de encuentro a los compradores habituales de nuestras alcachofas y también es una feria clave para intentar que las empresas asociadas puedan abrir nuevas vías de negocio”.

El presidente de la Alcachofa Vega Baja ha agradecido al apoyo de la Diputación de Alicante por facilitar la presencia de la marca en esta cita que se ha convertido en un referente internacional del sector.

De hecho, Fruit Attraction es el segundo certamen más importante del mundo después de la feria de Berlín y año tras año sigue creciendo tanto en número de expositores como de visitantes.

En la próxima edición participarán alrededor de 1.500 expositores, un 20% más que el año anterior, y se espera la visita de 60.000 profesionales procedentes de 110 países.

La alcachofa de la Vega Baja: del origen al sabor

La alcachofa de la Vega Baja también estará presente en una de las actividades paralelas que ofrece la feria Fruit Attraction como es el espacio gastronómico Fruit Fusión.

El encargado de realizar el showcooking será Moisés Martínez, chef del restaurante El Buey de Almoradí que nos trasladará a los sabores tradicionales que identifican a una tierra a través de la alcachofa.

En este intervención, titulada ‘La alcachofa de la Vega Baja: del origen al sabor’, Moisés Martínez realizará un viaje a la raíz del producto para descubrir la singularidad de las alcachofas de la comarca, conocer todas las claves para saber manejarlas y elaborar u plato que identifica a la Vega Baja como es una ensalada de alcachofa en crudo.

El showcooking tendrá lugar el jueves, 19 de octubre, a las 12:00 horas.