EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

 Ana María Cerdán Martínez. Presidenta Provincial de Vox Alicante

MARTES 31-10-2017

¿Alguien se ha parado a pensar porque están los independentistas en las bancadas de los Parlamentos Autonómicos? ¿A los “grandes”estadistas de los partidos políticos se les ha escapado el detalle, o ha sido algo consensuado para llegar a la reforma de la Constitución?

No es la primera vez que hablo de éste tema y por desgracia imagino que no será la última, ya que los vaivenes de la política, son cuanto menos, desconcertantes. “Vemos la paja en el ojo ajeno, y no vemos la viga en el nuestro”, (lo vemos en Cataluña y no lo identificamos en la Comunidad Valenciana), en España somos muy dados a ésto; criticamos sin mesura, sin analizar el porqué de cada situación, y así nos va. Llevamos mas de un mes saturados con los independentistas catalanes. Movilizaciones por doquier, para dejar claro que todos somos parte de una gran nación: “España”.

Se ha dado lugar a que los bancos abandonen administrativamente hablando, el territorio catalán, que las pequeñas empresas estén con el agua al cuello, sin futuro y con un presente muy incierto económicamente. Se han tomado medidas, tarde y mal. Medidas que ya no evitan el descalabro económico. Se llama “traidor” a un Gobierno que se ampara en el “yo no quería” porque no ha solucionado a tiempo el gran “problema catalán”. Un problema que han ido creando todos los partidos políticos que han pactado dádivas codiciosas a cambio de mantenerse en el sillón. Y una vez conseguido el sillón ya no se han preocupado de los condicionantes; por ejemplo en materia de educación. No se puede permitir que los niños de primaria, no conozcan quien fue el Cid Campeador, y si tengan los mapas en las aulas de los mal llamados Países Catalanes ¡Cuánto tiempo se lleva mirando para otro lado… por seguir en el sillón! ¡Y que barato sale, traicionar a tu país!

No estamos en el momento del todo vale, hay que tomar decisiones y pensar, porque en la “Comunidad Valenciana” los partidos independentistas y los demás que los apoyan, cada vez tienen mas fuerza.
¿Acaso se nos ha olvidado que los parlamentos autonómicos los elegimos los ciudadanos? ¿Porqué la ciudadanía está apoyando a dichos partidos? ¿Que no han hecho los partidos políticos gobernantes durante todo el tiempo que han estado en la poltrona?

España no necesita “salva patrias” condicionados, necesita personas dispuestas a trabajar por defender los intereses de un gran país, con una gran riqueza patrimonial y cultural. Todos formamos parte de España, y en este momento necesita políticos que estén a la altura de la gran nación que es. Cambio, dedicación, renovación y amplitud de miras es lo más necesario en este momento, al igual que escuchar lo que nos tiene que decir la calle.
NO a los partidos independentistas y sus arrimados. NO a los partidos que quieren romper España.

¡SI al REY! SI a la defensa de la Nación Española. SI a la Guardia Civil. SI a la Policía Nacional. SI a los CCFF Seguridad del Estado. SI a la igualdad en todo el territorio nacional.