TEXTO L.C.I.

TORREVIEJA 20-10-2016

Torrevieja celebrará el sábado 28 de octubre en el Paseo Marítimo Juan Aparicio –junto al Hombre del Mar- una nueva edición de la Feria de ONGs. Las últimas reuniones que se han mantenido desde la concejalía de ONGs y Voluntariado, que dirige Carmen Morate, con las distintas asociaciones, han determinado finalmente el espacio, la fecha y el horario, establecido de 10h a 14h, “todos han coincidido que los sábados en el Hombre del Mar en horario de mañana hay una afluencia de gente importante que puede contribuir a visibilizar las distintas asociaciones, que es el objetivo final de estos encuentros”, ha afirmado Morate, quien ha dicho que todas las ONGs de la localidad están invitadas a participar con sus estands informativos y los mercadillos solidarios.

             La concejalía ha programado una serie de actividades a lo largo de la mañana con la intención de atraer al mayor número de público posible. Entre ellas se contará con la colaboración solidaria de Angie, quien dará el “pistoletazo de salida” de esta feria con una clase de zumba a las 10 h de la mañana.

             Además los voluntarios de la asociación Animalistas Torrevieja harán un pequeño desfile canino para fomentar la adopción de los animales que están el Albergue Municipal. Para cerrar la jornada, el gimnasio Gymplanet presenta una modalidad nueva llamada X-Trompa con inicio a la 13 h. “Todas las personas serán bienvenidas a venir con sus zapatillas de deporte y pasar una hora movida muy divertida y también muy sana”, ha dicho Carmen Morate.

             La edil también ha informado de que en esta feria “nos sumamos a la campaña solidaria de recogida de alimentos para los campamentos de refugiados saharauis que organiza la asociación FANS. Se pueden aportar productos y alimentos no perecederos como arroz, toallitas de bebé, atún, aceite, azúcar, etc”, ha especificado.