TEXTO E.DE GEA

FOTOS A.I/E.D.G.

GUARDAMAR DEL SEGURA 25-09-2017

Un incendio presuntamente intencionado calcinó este tarde  unos 15.000 metros cuadrados de pino adulto y matorral en la pinada de Guardamar del Segura. Todo apunta a que el fuego fue provocado ya que ayer domingo se localizaron dos conatos que fueron controlados rápidamente sin más consecuencias, según confirmó a este medio el alcalde José Luis Sáez.

Esta circunstancia provocó que los servicios de extinción de incendios y fuerzas de seguridad estuvieran alerta previendo de nuevo la acción del supuesto pirómano que a las 17 horas de hoy se confirmó con la aparición de dos fuegos.

La rápida actuación de bomberos, Guardia Civil y Policía Local, apoyada por brigadas helitransportadas de la Generalitat y la actuación de helicópteros y avionetas, que descargaron sobre el incendio miles de litros de agua, hizo que  las consecuencias  medioambientales no fueron mayores.

El alcalde de Guardamar agradeció  la eficaz y  pronta intervención de los participantes en la extinción del fuego, que calificó de “atentado”.

En este sentido explicó que las consecuencias del incendio, aunque preocupantes, no han producido daños excesivamente graves para que lo podría haber ocurrido porque en esos momentos soplaba un fuerte viento de lebeche que poco después remitió.

El fuego fue controlado sobre las 18.45 horas aunque los servicios de emergencia  permanecieron toda la tarde-noche en el lugar de los hechos para evitar posible rebrotes.

Las Fuerzas de Seguridad iniciaron una vez controlado el incendio las primeras pesquisas para localizar al autor de los fuegos.

El despliegue de emergencia sorprendió a cientos de  vecinos que en esos momentos practicaban deporte en las cercanías de la zona afectada, situada  muy cerca del puerto deportivo y pesquero.