TEXTO L.C.I.

ORIHUELA 12-09-2017

El concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández, presentó este martes las actividades que desde la Concejalía que dirige se han organizado con motivo de la próxima celebración de la Semana de la Movilidad. En esta presentación contó con la intervención de Ricardo Sigüenza, propietario de la empresa de autobuses Sigüenza, y José Manuel Torres, representante del Club Ciclista BBT Pasión. Ambas entidades serán colaboradoras para el desarrollo de esta programación.

Asimismo, el próximo martes 19 de septiembre, a las 19.30 horas en el Campus de Las Salesas, tendrá lugar la ponencia del catedrático Jorge Olcina sobre movilidad, transporte y cambio climático. “Olcina es un gran experto en cambio climático que nos aportará una importante perspectiva para reflexionar sobre cómo estamos cuidando nuestro entorno”, explicó el edil.

El viernes 22 de septiembre se celebrará el Día Sin Coches. Con motivo de esta efeméride, “realizaremos junto a Bus Sigüenza una medida que ya se llevó a cabo el año pasado, en la que durante ese día, los autobuses que recorren el municipio serán gratuitos”, aseguró Fernández. “Animamos a todos los usuarios a que dejen los coches en casa y utilicen el transporte público para sus desplazamientos, y así colaborar en esta acción”, informó Sigüenza.

Así, las rutas gratuitas serán: la línea de 3 Puentes, La Aparecida y Raiguero de Bonanza; la línea de Molins; la línea de La Murada, La Matanza y Virgen del Camino; y la línea de Arenva y Hurchillo. Todas destino a Orihuela.