TEXTO  L.C.I.

GUARDAMAR DEL SEGURA 28-09-2017

Guardamar del Segura acogió el martes una sesión formativa incluida en el proyecto de empleo experimental impartida por técnicos del programa de fomento en materia de empleo y desarrollo local de la Comunitat. El objetivo según explica la concejala de Promoción Económica y Comercio Gisela Teva es superar la estacionalidad turística y el modelo turístico de sol y playa mediante la puesta en marcha nuevos productos turísticos que cubran, las deficiencias detectadas e introduzcan las nuevas tendencias del sector turístico local y comarcal.

En el acto se detalló en qué consiste el proyecto experimental que se desarrolla en materias como economía social, coworking, couching, planes de negocios y otras posibles ideas de negocio. El evento tuvo lugar en el I.E.S Les Dunes de Guardamar del Segura, dirigida a los desempleados y emprendedores locales, y alumnos de 2º de Bachiller y 2º curso del Ciclo de Gestión Administrativa.

Tras la exposición y por espacio de 30 minutos, los participantes realizaron preguntas y manifestaron opiniones, siendo la valoración de sus profesores sobre la sesión de formación muy positiva. Entre otros aspectos se abordaron planes de negocio relacionados con servicios de asistencia a domicilio, turismo cultural o turismo activo.
La iniciativa se enmarca dentro de los acuerdos territoriales de empleo de la Generalitat a través del SERVEF y del Ministerio de Empleo y Seguridad Social que han sido suscritos por los ayuntamientos de Guardamar del Segura, Torrevieja y Pilar de la Horadada, y los agentes sociales, Comisiones Obreras, UGT y COEPA en octubre de 2016.

Gisela Teva destacó que desde finales de abril un equipo técnico multidisciplinar está trabajando en este proyecto innovador de empleo donde una serie de profesionales han inventariado los recursos patrimoniales, naturales, gastronómicos, de ocio, logísticos, etc., de los tres municipios y han determinado aquéllos que están infrautilizados y son susceptibles de convertirse en nuevos yacimientos de empleo.
Durante todo el proceso, los emprendedores han contado con el apoyo y tutorización personalizada por parte de un coach del equipo técnico, canalizando sus habilidades y recursos de la forma más eficaz. De este modo, el emprendedor cuenta con un apoyo profesional que le guíe para desarrollar su idea de negocio.