TEXTO L.C.I.

CALLOSA DE SEGURA 19-09-2017

El Ayuntamiento de Callosa de Segura hace efectiva la bajada del IBI de 2017 y confirma que ya trabaja en la aprobación de una nueva reducción del impuesto de cara al próximo ejercicio. La reducción del tipo impositivo ha tenido lugar a pesar de que Callosa de Segura era uno de los municipios sometidos a la actualización de valores catastrales impuesta por el Ministerio de Hacienda para este ejercicio.

De acuerdo con los datos ofrecidos por hacienda, la aprobación del nuevo tipo impositivo del impuesto ha supuesto una merma de más de 350.000 euros en la recaudación del Ayuntamiento de Callosa por este concepto.

Según el edil de hacienda, Rubén Manresa (EU) “la gestión racional del dinero de todos está permitiendo que el Ayuntamiento haga frente a sus obligaciones con solvencia y además pueda reducir los impuestos a sus ciudadanos, al contrario de lo que sucede en otros municipios de la comarca”.  

Esta bajada del impuesto se lleva a cabo pocos meses después de que el Ayuntamiento hiciese efectivo el pago de las ayudas extraordinarias para el mantenimiento de vivienda habitual, unas ayudas de las que se han beneficiado casi 2.000 familias de la localidad y que ha supuesto un desembolso de otros 80.000 euros.

Por otra parte, el edil Manresa ha confirmado la intención del equipo de gobierno de llevar a Pleno, en el mes de octubre, la aprobación de una nueva bajada del tipo impositivo del IBI de cara al ejercicio 2018. Sobre este asunto afirma que “la intención del Ayuntamiento, como se puso de manifiesto en el Pleno de noviembre, es continuar reduciendo la carga fiscal de los vecinos en los dos próximos años”.