El alcalde ayer en el incendio

TEXTO L.C.I.

FOTOS AYTO.

GUARDAMAR DEL SEGURA 26-09-2017

El alcalde de Guardamar del Segura, José Luis Sáez, califica como “atentado” el incendio que calcinó ayer tarde unos 15.000 metros cuadrados de arbolado y matorral en la zona de dunas y pinares. Así lo expuso tras confirmarse que el fuego fue presuntamente intencionado al originarse en dos puntos distintos de la pinada. Además, según explicó el primer edil,  el domingo se localizaron dos conatos que fueron controlados rápidamente.

José Luis Sáez explicó que las consecuencias del incendio han sido muy preocupantes medioambientalmente. Aún así señaló que por suerte únicamente han afectado a 1,5 hectáreas. “En un principio y al soplar viento de lebeche se temía lo peor. Al final, y al remitir el viento los daños han sido menores” recalcó.
Según el alcalde los conatos del domingo provocaron que los servicios de extinción de incendios y fuerzas de seguridad estuvieran alerta previendo la acción del supuesto pirómano “que finalmente se han confirmado”.

Por este motivo destacó el alcalde que la rápida actuación de bomberos, Guardia Civil, Policía Local, y brigadas helitransportadas han evitado que las consecuencias del incendio fueran mayores. Agradeció la eficaz y pronta intervención de los participantes en la extinción del fuego.

El fuego se originó sobre las 17 horas y fue controlado casi dos horas después. Los servicios de emergencia permanecieron toda la tarde en el lugar de los hechos para evitar posible rebrotes.