TEXTO L.C.I.

MIÉRCOLES 02-06-2017

 Los colectivos:  Asociación de Amistad con Cuba “Miguel Hernández” de Alicante, I.U., P.C.P.V. y P.C.P.E., convocan a los ciudadanos-as de la provincia a la concentración por la República Bolivariana de Venezuela, para el próximo viernes 4 de agosto a las 20 horas, en la puerta de RENFE de Alicante. El acto se celebra debido a los acontecimientos que están ocurriendo en Venezuela. 

OPINIÓN

Venimos siendo testigos desde hace tiempo de los acontecimientos que se están desarrollando en Venezuela. Desde la revolución bolivariana liderada por el comandante Chávez  y especialmente desde su muerte y sustitución por Nicolás Maduro, asistimos a una campaña de acoso a la revolución por parte de los grupos financieros y económicos de la derecha venezolana con el apoyo de los poderes neoliberales de EEUU y de Latinoamérica, que recurren a todo tipo de medios, incluso de carácter golpista, para derribar las conquistas de la revolución.

Protagonista especial de este acoso y ataque sin tregua a la revolución venezolana está siendo el Gobierno español y los principales medios de comunicación que,  de manera grosera y tendenciosa,  ponen diariamente el foco de la noticia en la actualidad venezolana, descalificando y desacreditando sistemáticamente la acción de su gobierno, mientras apoya, justifica y magnifica cualquier acción, protesta o movilización de la oposición.  Los medios de comunicación de la derecha y los partidos afines también utilizan de forma torticera y demagógica el tema venezolano como arma en la lucha política interna en España.

En definitiva, asistimos a un planificado proceso de acoso y derribo al gobierno venezolano , en el que los medios de comunicación  españoles juegan un papel fundamental , usando sin ningún escrúpulo información interesada y maniquea en contra del gobierno y a favor de la oposición a la que pretende presentar como víctima y ocultando intencionadamente  informaciones que no interesa difundir.