TEXTO L.C.I.fiestas cq 2

FOTOS AYTO

ROJALES 28-07-2017

La elaboración de una paella gigante para 700 comensales será el acto que inicio, el próximo domingo día 30, a las fiestas de Cuidad Quesada. La concejalía de Fiestas ya tiene elaborado un variado programa de eventos lúdico-festeros para hacer más grata la estancia en el municipio de las miles de personas que han elegido las urbanizaciones del municipio para pasar sus vacaciones. Todo un reto, según la concejal de Fiestas Charo López, donde se movilizan todos los recursos materiales y personales del área para que estas fiestas se conviertan en todo un referente multicultural, de convivencia y de unión entre los ciudadanos de 82 nacionalidades que residen o visitan el municipio.

“Pretendemos que las personas provenientes de otros países se sientan de Rojales y nosotros de los suyos, compartiendo momentos de ocio y diversión sin olvidar los intercambios culturales y gastronómicos” indica la edil de Fiestas.

     Los distintos actos programados para todos los públicos tendrán lugar en la plaza Blanca de Ciudad Quesada. Para el evento de la paella gigante será habilitada una gran carpa dotada con mesas y sillas para hacer más agradable y llevadera la jornada.fiestas cq 1

Tras este inicio festivo y gastronómico, el jueves 3 de agosto se celebrará la fiesta de La Noche Latina con actuaciones de baile y una disco-móvil. Al día siguiente, 4 de agosto, actuará la orquesta Stolen Cover Band que interpretará un variado repertorio de música internacional a lo que seguirá una disco-móvil.  Al igual que los anteriores eventos, la plaza Blanca será el lugar elegido para ubicar el parque infantil de hinchables de agua el sábado 5, donde para poder participar es imprescindible acudir con bañador y toalla. En esta misma jornada se celebrará la charanga de disfraces donde la concejalía de Fiestas premiará los mejores disfraces. Finalizará este día festivo con una disco-móvil.

Las fiestas de Ciudad Quesada terminarán el domingo día 6. La jornada será inaugurada con un pasacalle a cargo de la Agrupación Musical Los Solfamidas de Rojales. La música dará paso a una santa misa en la iglesia de San José desde donde partirá la romería en honor a San Justo. A las 22 horas actuará la Escuela de Baile Sofía Sánchez de Rojales y el grupo flamenco Pura Sangre. El acto ofrecerá a los asistentes un espectáculo de baile, rumbas y sevillanas. Por último un castillo de fuegos artificiales y una disco-móvil pondrá fin a la celebración.