TEXTO L.C.I.

PILAR 25-07-2017

 Con motivo del interés suscitado en anteriores ediciones, que registró el gran número de asistentes, la Concejalía de Servicios Sociales a través de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA) organiza la IV Jornada de Formación en Drogodependencias.

En esta ocasión, la IV Jornada se centrará específicamente en jóvenes, drogas, y conductas inadaptadas, en primer lugar, conoceremos un programa de prevención del consumo de alcohol en adolescentes, que en el año 2012 recibió mención especial a la labor social en los premios Reina Sofía, llamado Programa Argos-Comunitario.

Además, la Policía Local de Alicante y Santa Pola, nos hablará sobre la intervención que llevan a cabo con jóvenes y menores y, por último, habrá una mesa de experiencias a la que asistirá Justo López Díaz, Criminólogo y Técnico de medidas judiciales con menores del Ayuntamiento de Benidorm, hablárá sobre la prevención con menores y Juan Carlos Jiménez González que acercará la intervención en ludopatías, abuso de tecnologías y sustancias con el Programa Implicados.

Dicha actividad tendrá lugar el próximo 22 de septiembre en el Centro Integral de Seguridad (CIS) de Pilar de la Horadada (edificio de Policía Local) de 9:00 a 14:00 horas, e irá dirigida a psicólogos/as, trabajadores/as sociales, monitores/as, policías, entre otros. En definitiva, serán bienvenidas todas aquellas personas interesadas en conocer información y experiencias de actuación en drogodependencias de la mano de profesionales del ámbito.