El acuerdo al que han llegado la concejalía de Cultura de Rojales y el Patronato de Habaneras y Polifonía de Torrevieja permitirá que por segundo año consecutivo varias Corales actúen en Rojales tras su participación en el certamen torrevejense.

HABANERAS

TEXTO L.C.I

ROJALES 19-07-2017

Tres corales  de gran calidad y reconocimiento internacional, Chamber Choir Ozareine of Moscow Music Society (Rusia), Coro Palawan State University Singers (Filipinas) y Paduan Suara Mahasiswa Universitas Paragita (Indonesia), han sido las elegidas para mostrar todo su potencial musical en la programación cultural “Rojales a la Fresca” gracias a la colaboración entre ambos municipios.

La concejala de Cultura Inmaculada Chazarra asegura que se trata de una oportunidad casi única de ver a estas formaciones de gran prestigio internacional en nuestro municipio donde interpretará una serie de obras tradicionales, habaneras y canciones a capella una vez finalizadas sus actuaciones en Torrevieja.

El escenario del Malecón del Soto es el lugar elegido para la celebración de los tres conciertos. Rojales acogerá el miércoles 19 la actuación del coro CHAMBER CHOIR OZAREINE OF MOSCOW (Rusia) fundado en el año 1995. Sus interpretaciones se centran tanto en la música espiritual y folclórica rusa como en la música europea de los siglos XIX y XX. La formación busca inspirar a los oyentes con sus experimentos musicales pioneros con combinaciones de a capella, sonido de canciones populares rusas tradicionales y duduk armenio. También implementa conceptos artísticos y filosóficos en piezas de música modernas de compositores búlgaros contemporáneos. Su directora es Olga Burova.

Al día siguiente, jueves 20, le tocará el turno al coro filipino CORO PALAWAN STATE UNIVERSITY SINGERS, creado en 2012 por estudiantes de diferentes municipios de Palawan. Esta considerado como un brazo cultural fuerte de la universidad que nutre de talentos de los estudiantes y muestra tradiciones filipinas a través de sus artes corales. Su repertorio abarca desde una gran variedad de canciones a capella hasta obras ampliadas. Está dirigido por Demy R. Dizon.

Finalmente el viernes 21 se desplazará hasta Rojales la coral de Indonesia, PADUAN SUARA MAHASISWA UNIVERSITAS PARAGITA, fundada en 1983 por Max Rukmarata, Liliek Sugiarto y A.G. Sudbyo. Está dirigido por Aning Katamsi.