TEXTO L.C.IDSC00357

LUNES 24-07-2017

 El sábado 22 de julio, organizado por la Asociación de Amistad con Cuba “Miguel Hernández” de Alicante, se realizó la fiesta cubana del 26 de julio, acto festivo – reivindicativo, en el que participaron más de 100 personas.

En el acto se hizo un reconocimiento a lafigura del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, como uno de los líderes más importante de los siglos XX y XXI, liderando el movimiento que consiguió la independencia de Cuba, la construcción de un modelo socialista basado en la justicia social. La Revolución Cubana desde su inicio apoyó, las  luchas por la liberación de los pueblos, la construcción de un modelo de relaciones entre los países basados en el respeto, solidaridad, cooperación, lucha  y resistencia antiimperialista.IMG-20170723-WA0002

Denunciamos el criminal bloqueo de EE.UU. contra Cuba, la devolución de  Guantánamo, territorio ilegalmente ocupado por EE.UU.

El cese de  las agresiones y financiamiento con  más de 20.000.000$ anuales, a grupos mercenarios y terroristas…etc.

Se exigió la libertad de Ana Belén Montes 16 años presa política en EE.UU., en condiciones infrahumanas.

Se expresó nuestra solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela, denunciando la  actuación golpista, violenta y terrorista de la oposición, las amenazas  e injerencias de EE.UU. y la U.E. y la vergonzosa manipulación mediática de lo que sucede en Venezuela.

Se anunciaron las actividades que realizará la asociación, a partir de  septiembre.